Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2021 - 18:14

┃ Marco Montoya

Pato o'ward

Marco Montoya

Foto: Cortesía | @PatricioOWard

El liderato de Patricio O’Ward en la IndyCar Series duró una carrera, el piloto mexicano finalizó en el lugar 14 un accidentado Gran Premio de Portland y cedió la cima a falta de dos competencias para concluir la temporada.

No fue el día del miembro de Arrow McLaren, cuatro banderas amarillas impidieron que tomara ritmo, después perdió tiempo cuando quedó atorado en medio del tráfico. El español Alex Palou se llevó el triunfo y retomó la punta del campeonato.

El panorama comenzó alentador para Pato, arrancó séptimo, pero después de la primera curva saltó a la delantera, se benefició de un incidente que debió pausar las emociones.

29 vueltas encabezó el regiomontano, casi la mitad detrás del vehículo de seguridad. Le sacaba un segundo de ventaja a Graham Rahal, luego llegó el momento de entrar a pits y bajó hasta la posición 15, en la estrecha pista de Portland le costó superar al pelotón de en medio.

Después del primer tercio de la carrera ya no volvió a pelear por los primeros lugares, pilotos como Takuma Sato o Graham Rahal se volvieron un dolor de cabeza. Al final fue incapaz de superarlos.

Te puede interesar: Checo Pérez termina quinto en el GP de Italia; Ricciardo gana

Mientras O’Ward sufría con los rezagados, Palou comenzó a escalar peldaños, a 10 vueltas del final ya sólo un desastre le hubiera quitado el triunfo. Logró su tercera victoria del año por 1.2 segundos. Alexander Rossi llegó segundo, mientras que Scott Dixon, tercero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pato cruzó la meta 20.8494s por detrás, por cuarta vez en el año quedó fuera del top 10.

A falta de un par de fechas, el piloto mexicano ahora está a 25 puntos de Alex Palou, todavía tiene el título a su alcance, pero deberá obtener un mejor resultado que el obtenido en Portland.

La siguiente parada de la IndyCar Series será en Monterey, California.

POSICIONES INDYCAR
Alex Palou 477
Pato O’Ward 452
Josef Newgarden 443
Scott Dixon 428
Marcus Ericsson 402

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí