Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2021 - 21:56

┃ Marco Montoya

Toros de Tijuana

Marco Montoya

Foto: @TorosdeTijuana

Video: Marco Montoya

A la Serie del Rey todavía le queda historia, los Toros de Tijuana rescataron un juego que era de vida o muerte en territorio ajeno, los astados terminaron su sequía sin anotar en un desafío que se llevaron 6-2 sobre los Leones de Yucatán.

Los Leones de Yucatán somos una familia: Luis Juárez

La novena fronteriza sobrevivió a su primera prueba mortal, ahora deberá repetir la historia este domingo para aumentar sus esperanzas de una remontada histórica, todavía los melenudos están a un triunfo de coronarse, 3-1 la serie se encuentra a su favor.

Un vuelacercas de Efrén Navarro y el bateo oportuno mantiene con vida a los fronterizos, su staff de pitchers por fin logró domar a los Leones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

EL JUEGO

Yucatán no perdió el tiempo, desde el primer inning rasgó a unos Toros heridos. Norberto Obeso arrancó la ofensiva local con un doblete, Yadir Drake lo mandó al plato e instantes más tarde Alex Liddi empujó la segunda rayita a través de un elevado de sacrificio. Hasta allí llegó su ataque, fueron dominados el resto de las acciones.

Por primera vez en la serie, la novena visitante logró reponerse al zarpazo felino, 20 entradas después, Tijuana volvió a timbrar, Junior Lake rompió el maleficio con un elevado profundo al jardín central que remolcó a Isaac Rodríguez.

Efrén Navarro le dio a los fronterizos la ventaja después de depositar una pelota directo a las tribunas, el batazo se llevó por delante a Ricky Álvarez.

El momento de los pupilos de Homar Rojas por poco se vino abajo en cuestión de minutos, Michael Devine permitió que dos corredores se embasaran, en un juego de vida o muerte el mánager perdió rápido la paciencia, subió a la lomita de las responsabilidades y le pidió la pelota al estadounidense.

Teddy Stankiewicz ingresó con los cojines ardiendo, respondió a la confianza de su capataz con un ponche a Sebastián Valle.

Los Leones reaccionaron como si se tratara de un juego siete, Luis Matos también cambió a su abridor después de la sacudida que recibió. La línea de Casey Harman terminó en 3.1 entradas, recibió tres anotadas en seis hits.

Manuel Chávez no fue la solución de los felinos, permitió un par de imparables y debió ceder la batuta, esta vez los Toros aprovecharon, Gabriel Gutiérrez empujó a dos compañeros, todo le comenzó a salir a los astados, mostraron el béisbol que los llevó a coronarse en la Zona Norte tras superar a trabucos como Monclova y Guadalajara.

Tijuana dio una cornada más en el sexto episodio, un lanzamiento descontrolado de Manny Parra le permitió llegar a la registradora a Isaac Rodríguez, la pizarra comenzó a mermar la confianza de los aficionados, las palabras ‘juego 5’ pasaron a ser una realidad.

El bullpen de los fronterizos entró en acción, Óliver Pérez navegó sin complicaciones en el séptimo tramo, el exligamayorista lució tras colgar el cero durante su labor. A diferencia del resto de sus participaciones, esta vez ingresó a cuidar la delantera y no para evitar más daño.

Los asistentes se animaron cada que Luis Juárez se paró en la caja de bateo, sin embargo, el ‘Pepón’ vivió una noche discreta, pegó un imparable en tres oportunidades. Cada noche un héroe distinto había dado la cara por Yucatán, esta vez nadie se puso la capa.

El dominicano Fernando Rodney terminó la tarea, eliminó a Sebastián Valle, José Aguilar y Jorge Flores para finiquitar el partido. Los Toros viven, deberán repetir la dosis en la cueva del león si quieren regresar a casa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí