Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2021 - 15:25

┃ Gabriela Rangel

Cruz Azul Femenil

Gabriela Rangel

Foto: @AzulFemenil

Las Celestes del Cruz Azul le complicaron la tarde a las Diablas Rojas del Toluca y en el arranque de la jornada nueve de la Liga MX femenil remontaron y ganaron 2-1 el duelo disputado en la cancha tres de las instalaciones de la Noria.

Liga MX Femenil: Refuerzos del Grita México A2021, entre la luz y sombra

Goles de Dalia Molina y Michelle Montero le pusieron cifras definitivas al partido en el tiempo de compensación. Patricia Jardón había logrado la ventaja roja con un soberbio tanto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

La localia obligó a las cementeras a buscar abrir la cancha, sin embargo, se toparon con unas choriceras ‘urgidas’ de puntos y aunque tardaron en adaptarse a la cancha sintética de la Noria, conforme avanzaron los minutos fueron tomando el control de las acciones hasta reflejarlo en el marcador.

Yamanic Martínez echada al frente se quedó cerca de abrir el marcador al minutos 18. Karla Martínez recuperó el esférico sobre la línea de banda, cedió a la capitana roja que buscando un servicio a corazón del área, le salió tiro centro que con grandes reflejos despejó la arquera Itzayana González.

El dominio escarlata se mantuvo y Mariel Román nuevamente tocó a la puerta de La Máquina femenil. La delantera superó la marca de Nancy Zaragoza, a velocidad buscó cruzar a Itzayana González pero la zaguera se recuperó y en un segundo intento, ahora de izquierda, la atacante de Toluca metió un zapatazo tibio que ya no pudo prosperar. Toluca tenía mayor posesión de balón pero seguía sin concretarlo.

Itzayana González se vistió de heroína al minuto 36 y nuevamente le arrebató un gol cantado a Mariel Román. El balón iba al ángulo derecho y con las uñas la mandó a tiro de esquina, salvando en primera instancia a las cementeras.

En el cobro del tiro de esquina, la defensa despejó corto el esférico a los linderos del área grande donde Patricia Jardón lo empalmó de pierna derecha y de manera espectacular la incrustó en el ángulo superior derecho hasta donde Iztayana González no llegó y cayó el 0-1.

En la recta final de la primera mitad el partido vivió momentos de dramatismo debido a un triple choque en el área chica donde estuvieron involucradas la arquera Wendy Toledo, la mediocampista Noemí Granados y la delantera Claudia Cid. No se marcó una pena máxima clara, pero obligó a pausar el encuentro por más de cinco minutos.

Para el complemento Cementeras y Diablas echaron toda la carne al asador en la búsqueda del resultado.

Apenas al ´61 Cruz Azul tuvo su recompensa con el empate, 1-1. Dalia Molina controló un servicio retrasado de Karime Abud y definió con disparo potente, el balón terminó en el fondo de las redes y Wendy Toledo fue una espectadora más en el golazo de las celestes.

María Fernanda Sánchez fue el revulsivo que necesitaban las Diablas cuando las locales estaban retomando el control de las acciones y poniendo en serios aprietos a la defensa del conjunto mexiquense.

Tras una aproximación del Toluca femenil, Ana Becerra enfrió el ímpetu con un cabezazo de auténtico martillo que se fue apenitas por un costado del poste izquierdo de Wendy Toledo.

El asedio azul no paró y con más ganas que orden, Michelle Montero firmó la voltereta 2-1 en un error en la salida de la arquera Wendy Toledo.

La tica se adelantó a la portera choricera y con la rodilla mandó el balón al fondo de las redes y selló el triunfo de Cruz Azul.

El tiempo reglamentario se consumió y ya no hubo oportunidad de más, las Celeste superaron a las Escarlatas y con la victoria llegaron a 14 puntos mientras que las Diablas se quedaran con 7 unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí