Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2021 - 18:27

┃ Marco Montoya

Rodrigo-Rejon

Marco Montoya

FOTO: Archivo ESTO

Ser un deportista profesional no está peleado con superarse día a día en los estudios, el adagio dice que querer es poder y el piloto Rodrigo Rejón pone el ejemplo. Entre semana toma la faceta de estudiante, durante los fines, recorre las pistas a lo largo del país en la Nascar México.

La categoría llama a sus principales clases como Challenge y Peak, sin embargo, ambas se corren al mismo tiempo sobre el asfalto, prácticamente no hay diferencias. El vehículo de Rejón pertenece a la Challenge, el miembro de Escudería Telmex narra los retos de llevar una doble vida. Un día con el cuaderno, otro al volante y, a veces, las dos al mismo tiempo.

“Ser estudiante y piloto es lo más complicado. La escuela es difícil porque dejan muchas tareas en fin de semana de carrera, muchos trabajos no te los aceptan después o no toman muy en serio el automovilismo, lo ven más como un hobbie, pero sí es un deporte profesional que requiere de mucho tiempo”, expresó el estudiante en Dirección de Empresas.

A pesar de lo ajetreada que resulta su semana, el piloto ha logrado enfocarse en los circuitos del país, actualmente se ubica cuarto en el campeonato. Aun así, desearía tener más tolerancia por parte de sus maestros.

“A veces falto a la escuela o hay proyectos que debo hacer cuando hay competencia. No hay momentos para parpadear y vaya que son muy poco flexibles las escuelas en cuanto al ámbito del automovilismo, si fuera futbol, yo creo que ponen hasta una estatua en la entrada, pero al ser autos es un poco más complicado”, narró.

Si bien una carrera dura menos de dos horas, eso no quiere decir que únicamente los protagonistas suban al auto, conduzcan, se bajen y abandonen el circuito, Rejón relató que se requiere de un día completo para sacar adelante la jornada.

“Pareciera que es corto el día, pero los sábados y domingos estamos de ocho de la mañana a ocho de la noche en el autódromo, es un trabajo muy cansado, luego piden un proyecto para entregar al día siguiente y la verdad ya ni dan ganas de hacerlo”, argumentó el piloto de 20 años.

Cuando por fin logra tener tiempo libre, su mente continúa enfocada en los deportes, detalló que practica futbol y disfruta ir al spinning. También hay lugar para los videojuegos: “hago videos en vivo y todo eso, eso del gaming me desestresa muchísimo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Si de juegos se trata, el miembro de Escudería Telmex ya se encuentra en el nivel más alto del automovilismo nacional, lejos de verse años en la Nascar México, ya tiene sus objetivos enfocados en Estados Unidos, un reto que nuevamente tendría que empezar desde cero y ante jugadores más jóvenes que él.

La determinación es mayor: “El tema para los mexicanos que vamos a EUA es que comenzamos en el primer escalón que los chicos de allá arrancan a los 13 años. Tenemos que escalar todo en México, llegar allá y comenzar desde cero”.

Volviendo al presente, Rodrigo Rejón tiene claro que su meta cercana es coronarse en la categoría Challenge este año mientras continúa sus estudios; la escuela y la pista van rueda a rueda.

Va por la victoria en Monterrey

La próxima jornada de la Nascar México se disputará a finales de septiembre y Rodrigo Rejón ya espera con ansias la carrera en el Autódromo de Monterrey para continuar la lucha por el título.

El piloto de Escudería Telmex sabe que la temporada se encuentra a la mitad, sólo conseguir victorias le permitirá aspirar a la cima del campeonato.

“Me urge conseguir puntos, la segunda posición está a mi alcance, ganando recortaría distancia. Monterrey es una buena opción de remontar”, puntualizó.

Rejón reconoció que ha tenido algunos titubeos en la campaña, pero en semanas recientes él y su equipo han encontrado la manera recuperarse: “Ha sido una temporada complicada, comenzamos con un nuevo auto dentro de la escudería, fue un poco difícil al inicio, las primeras dos carreras tuvimos choques, de allí hemos ido remontando”.

Ningún título se logra sin enfrentar dificultades en el camino, por lo que la manera en la que ha comenzado a escalar lugares le da un mayor grado de orgullo.

“En lo personal, la verdad me gusta así, no sé por qué, pero da mayor satisfacción el comenzar con un tropiezo y poco a poco ir de menos a más. Ha sido una temporada de altibajos, pero el coche ha ido mejorando y yo me he sentido mejor”, sentenció.

A diferencia de Querétaro donde el formato de parrilla invertida dificultó su actuación, en Monterrey habrá clasificación previa. Gracias a esto, el piloto espera pasar menos dificultades en la Sultana del Norte.

Fan de Checo Pérez

Como buen apasionado del automovilismo, Rodrigo Rejón también se dio un tiempo para platicar sobre la Fórmula Uno, en particular acerca de Sergio Pérez y su campaña en Red Bull.

“Siempre he sido fan de él, es su última oportunidad para brillar, tiene el talento, se está dedicando más que otros años. Para lo que lo contrataron está haciendo un buen papel, sumar puntos y pelear con Valtteri Bottas”, comentó.

Checo sólo ha sumado puntos en la última de sus más recientes cuatro carreras y eso ha levantado críticas, Rejón lo respaldó por considerar que se desconoce si en verdad conduce un monoplaza con las mismas características que el de su compañero Max Verstappen.

“Siempre debato con mi equipo que está complicada su situación porque es un mundo que no conocemos, no sabemos si tiene el mismo auto que Verstappen, no sabemos si está probando algo diferente. Lo más probable es que esté probando cosas para el próximo año, es lo que creo, por eso están tan contentos con él, luego uno ve que chocó o queda hasta atrás y uno se pregunta ¿Por qué no están enojados con él? Entonces yo creo que están probando con su auto”, argumentó.

El miembro de Escudería Telmex relató que, a pesar de su día lleno de actividades, se levanta temprano los fines de semana que hay actividades en la máxima categoría para ver lo que ocurre con Pérez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí