Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2021 - 16:57

┃ Miguel Ángel Mujica

América

Miguel Ángel Mujica

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

A su llegada a México, Santiago Solari supo a que club llegaba. El Indiecito jugó en Atlante en el final de su carrera, pero conoció la importancia del América. Ahora como técnico de las Águilas, el ex volante comparó la importancia del club azulcrema con el Real Madrid.

El América, una especie de Real Madrid: Augusto Solari, delantero del Celta de Vigo

En una entrevista con popular programa español El Larguero, Solari aceptó que los blancos tienen una importancia mundial y los cremas una situación parecida, pero en el continente americano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“El Madrid lo que tiene de particular con el resto de equipos es que es a nivel global, supera todo lo que es España y Europa, preguntas en un pueblo perdido de Asia y conocen al Real Madrid. América no tiene ese nivel global del Real Madrid, pero sí a nivel latinoamericano y por supuesto que México es un continente, tenemos que multiplicar la población de España por cuatro, por eso el América tiene ese estadio tan mítico, el Azteca, y por eso es muy difícil trabajar en el América, caminar tranquilo por la calle, es muy popular”, dijo en el programa.

El Indiecito se siente como cuando jugaba en el cuadro merengue, pues, al igual que en el equipo de la capital española, los de Coapa acaparan todos los medios de comunicación cuando juegan o previo a un encuentro. “Hay muchísimos programas de opinión de futbol, lo viven con mucha pasión. El América acapara casi todo, por lo menos el 80%, hay otros clubes grandes y ganadores en México, pero el América se lleva las portadas, se lleva los programas de televisión, las opiniones y está todo el mundo de ellos”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí