Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2021 - 15:21

┃ Gabriela Rangel

cristante-toluca-pumas-2021

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Hernán Cristante, director técnico del Toluca desestimó que Pachuca no haya tenido un buen arranque de torneo en el Apertura 2021y en un breve análisis, desmenuzó las fortalezas de su rival en la jornada 8 y aseguró que no será un partido sencillo, ni a modo.

“Tenemos muy claro cómo juega el rival. Tiene jugadores que son desequilibrantes, que juegan bien a pierna cambiada, interiores que participan mucho en la terminación de la jugada, laterales que nos son profundos, pero que manejan bien la pelota, un medio campo sólido y abastecido donde tienen dos grandes posibilidades de buena distribución, centrales rápidos con buena capacidad para salir jugando. El análisis es claro, es uno de los que mejor se ha reforzado a mi entender y es complicado en su cancha y en cualquier cancha; no será fácil, esperemos contar con todos para poder tener las variantes y contrarrestar al rial en su casa”, señaló el estratega de los Diablos Rojos.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La décimo tercera posición que ocupan los Tuzos no le garantiza al argentino que se vaya a encontrar con un encuentro fácil, el próximo lunes en el estadio Hidalgo, “la realidad es que no es bipolar, es un equipo que tiene muchas opciones. Tendremos un partido difícil, no es la bipolaridad, sino la capacidad que tienen, el juego aéreo, es repetitivo, pero si puedes controlarlo seguramente te va acercar a un buen funcionamiento y a un resultado positivo”.

A decir de Cristante Mandarino la intermitencia de muchos equipos se debe a la alta competencia que existe en la Liga MX y a las ganas de querer ser protagonistas, “todo es un poco del futbol mexicano, hay un alto nivel de competencia y eso se define hasta al final del torneo con 12 o 15 que entran a una fase final y es muy complejo. No diría que hay bipolaridad, no lo tomo como que se puede presentar algo fácil. Pachuca si bien no tuvo resultados, en ninguno de los partidos que jugó fue fácil, es un equipo muy competente”.

Del Toluca, el entrenador explicó que el paro por la fecha FIFA fue benéfico aunque no pudo trabajar con plantel completo por la falta de sus seleccionados y la baja ya conocida de Miguel Barbieri.

Con una buena base física y táctica, obtenida en estas dos semanas, los Diablos Rojos están listos para afrontar la seguidilla de encuentros ante rivales que están en la misma disputa por los primeros sitios de la clasificación general.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Son rivales de jerarquía, de primer nivel, vamos a estar atentos. Vamos paso a paso dándole estabilidad y seguridad al equipo, son rivales que invitan a jugar diferente, América, Pachuca, Monterrey, San Luis, Querétaro, son rivales que invitan a hacer algo distinto y no sólo es jugar mejor, tener variantes, jugar partidos de 95 minutos, porque así va a ser, no te puedes equivocar, debemos jugar con nivel de atención alto si queremos estar arriba, donde estamos, con los mejores. Estar a la altura no sólo tácticamente, también mentalmente debemos estar bien para tener esa “pelea de box” para estar entre los mejores”.

Finalmente el ex arquero admitió que hay presión por mantener el paso cuando se ha disputado prácticamente la mitad del torneo y el Toluca se mantienen en el selecto grupo de los primeros cuatro.

“Presión siempre va existir, acá estamos para obtener resultados, nadie evalúa el proyecto o las decisiones, acá la valoración pasa a través de resultados. La presión existe, pero los jugadores saben que tiene que hacer un gran trabajo, el equipo trabaja dentro de su normalidad y posibilidades. Ojala esta presión se incremente con los buenos resultados, no con los malos, no estamos en un equipo donde firmamos un contrato para pasar el rato, no firmamos para cobrar dinero, sino para trascender”, puntualizó Hernán Cristante.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí