Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2021 - 12:51

┃ AFP

Uefa Conmebol Mundial cada dos años

AFP

Foto: ESPECIAL

Un Mundial cada dos años podría “desnaturalizar” la más importante competencia de fútbol del planeta y supondría una sobrecarga “imposible de gestionar” para el calendario internacional, dijo el viernes la Conmebol al rechazar la iniciativa que estudia la FIFA.

“Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia” señaló en un comunicado el ente rector del fútbol sudamericano que agrupa a diez federaciones.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La institución regional cuestionó el proyecto tras “realizar consultas con referentes del fútbol sudamericano” y entre sus conclusiones también señala que “no existe una justificación deportiva” para acortar de cuatro a dos años la organización de las citas máximas del fútbol.

UEFA TAMPOCO LO APRUEBA

También la UEFA desestimó el proyecto por considerar que disputar el mayor torneo de selecciones fútbol del mundo cada dos años “rebajará su legitimidad”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Pues bien, nosotros creemos que la joya que es la Copa del Mundo debe su valor a su infrecuencia. Organizarlo cada dos años rebajará su legitimidad y diluirá la Copa del Mundo en sí misma”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

La UEFA (Europa) y la Conmebol (Sudamérica) son los dos únicas confederaciones integradas por selecciones que han ganado mundiales.

Mientras tanto, la Concacaf a la que pertenece México, ya ha expuesto su aprobación a tener un Mundial cada dos años, e inclusive se ha reportado que, de ser así, planean utilizar la Copa Oro como torneo clasificatorio.

Te recomendamos: Miembro del Comité Olímpico Internacional es condenado a 13 meses de prisión

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí