10, septiembre 2021 - 10:46
Ahmad al-Fahad al-Sabah
EFE
FOTO: Fabrice COFFRINI | AFP
El jeque kuwaití Ahmad al-Fahad al-Sabah, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y hasta ahora presidente de su división asiática, fue condenado este viernes a 13 meses de prisión por la justicia en Suiza, al ser declarado culpable de falsificación de documentos.
Un tribunal de Ginebra determinó que Al-Sabah, junto a tres abogados y un asesor, elaboró vídeos falsos para perjudicar a miembros del gobierno kuwaití, con los que mantiene un largo enfrentamiento, para intentar culparlos de un presunto intento de golpe de estado en ese país.
A Swiss criminal court convicted Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, a power broker in international sports, of forgery on Friday in a trial over whether he used a bogus Kuwaiti coup plot to gain advantage over political rivals, reported Reuters. pic.twitter.com/EpOOvFXPbe
— Kuwait Times (@kuwaittimesnews) September 10, 2021
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras recibir la sentencia de 13 meses, más otros 15 de prisión suspendida, Al-Sabah, miembro de la familia real kuwaití, señaló en un comunicado que apelaría la decisión judicial y dejaría temporalmente su cargo de presidente del Consejo Olímpico de Asia, que dirigía desde 1991.
Hace tres años, cuando comenzó el proceso judicial en su contra, ya abandonó la dirección del Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), también en el seno del COI, en la que era uno de los cargos de mayor influencia.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El jeque, de 58 años, también ha ocupado cargos en el gobierno de su país y en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA, aunque dejó ese cargo al ser acusado por fiscales federales de Estados Unidos de presuntos sobornos a altos cargos del fútbol asiático.
?Escucha nuestro podcast?