Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2021 - 11:43

┃ Rubén Beristáin

Juan Reynoso

Rubén Beristáin

Foto: Omar Vega | Mexsport

Cruz Azul vive una nueva normalidad en el Grita México 2021. En esta fecha FIFA de septiembre, el campeón preparó su próximo partido de la octava jornada ante Juárez con un total de once ausencias en su plantilla, nueve de ellas por convocatoria a selecciones nacionales, tanto para el Tricolor del Tata Martino como a combinados sudamericanos.

La Maquina tiene mucho poder en sus filas. Juan Reynoso se congratula al reconocerlo, pero también lo sufre. El técnico cementero aceptó que los objetivos continúan en la misma línea, sin importar cuántas ausencias tengan.

“Es un halago, es una satisfacción para el club tener tantos jugadores en distintas selecciones. Es incómodo también, eso seguro. Nuestra idea es llegar a la Liguilla entre los cuatro primeros. Nuestra mejor expresión, cuando tengamos a todos disponibles va a ser en las fechas importantes, en Liguilla, no será fácil, pero es una nueva normalidad y tenemos que aceptarla”, aseguró en videoconferencia.

“El domingo apenas nos vamos a reencontrar, pero en clubes grandes hay que convivir con eso. Nos vamos adaptando a esa dinámica que no la teníamos el torneo pasado”, añadió con sentimientos encontrados.

Para el peruano no todo es malo. En esa dinámica internacional ha podido percatarse del compromiso de sus pupilos por los colores celestes. Los que tuvieron menos actividad con la Selección Mexicana ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, como Julio César Domínguez, Roberto Alvarado y Santiago Giménez, podrán tener minutos en la Frontera, a petición de ellos mismos.

“También hay partes buenas. Ves el compromiso de los cinco mexicanos que me dijeron si jugaban poco estaban para ir Juárez y algunos van a ir, pero por esa iniciativa de ellos de querer estar, más de uno estará, eso seguro”, aceptó con alegría.

Otros como Luis Romo y Roberto Alvarado, además de los cuatro representantes de la Conmebol sí serán bajas sensibles. Reynoso prioriza otras cosas para tener lo mejor de cada uno. “El calendario nos ha tocado muy pesado. Se maneja con mucha comunicación, primero escuchando, preguntando y exigiendo. Los que llegaron de Copa Oro, América, Juegos Olímpicos, les dimos sus días y regresaron con otra vibra. Es una inversión que cuesta y duele por momentos. La parte humana es lo que nos interesa mucho, seguro recuperamos puntos, lo importante es lo que viene después de noviembre”, finalizó.

LOS SELECCIONADOS CEMENTEROS EN LA FECHA FIFA (MÉXICO)
JUGADOR MINUTOS DISPUTADOS
Luis Romo 195
Orbelín Pineda 124
Roberto Alvarado 94
Julio César Domínguez 90
Santiago Giménez 0

LAS BAJAS ANTE JUÁREZ
JUGADOR RAZÓN
Jonathan Rodríguez Selección
Yoshimar Yotún Selección
Bryan Angulo Selección
Rómulo Otero Selección
Luis Romo Descanso
Orbelín Pineda Descanso
Jesús Corona Lesión
Luis Mendoza Lesión

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LO DE SANTI GIMÉNEZ ES INVERSIÓN PURA

La convocatoria del mejor goleador mexicano en el torneo ilusionó a más de uno. Santiago Giménez fue llamado de último momento por el Tata Martino en sustitución de Raúl Jiménez, pero el joven cementero no participó ni un sólo minuto con el Tricolor. De hecho ni siquiera llegó a ser suplente y vio los tres partidos de eliminatoria desde la tribuna. Esa situación no molestó ni un poco al técnico de Cruz Azul. Juan Reynoso toma lo mejor de todo y afirmó que será de mucha ayuda para Santi en su futuro como profesional.

Es inversión pura. Alguno se puede incomodar, puede caer en molestia, pero nosotros para nada. Es un proyecto muy importante, a nada de hacerse realidad, incluso de jugar en Europa. Estas convivencias en All-Star y ahora haber entrenado con los jugadores top de México es algo muy bueno, de oro molido.

Te puede interesar: Sebastián Jurado disfruta su titularidad en Cruz Azul

Modifica la planificación, pero si lo ponemos en la balanza, fue lo mejor que le pudo pasar”, afirmó.

El timonel se deshizo en elogios por su pupilo. Giménez, con sólo 20 años, ha dado la cara por los mexicanos en el Grita México 2021 con cuatro festejos en total.

“Es un muchacho muy maduro, inteligente y receptivo, a pesar de su edad. A mitad del torneo pasado tuve una linda conversación con él en mi oficina, con videos de por medio. Más allá de lo que me dijo, en su lenguaje corporal me dio la razón. Todo ha sido suma y suma, ganar, el llamado no fue casualidad, la ha sufrido. Estamos contentos con su presente”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí