Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2021 - 14:01

┃ Mariana González

Guillermo Almada

Mariana González

FOTO: Tomás Regueiro | Mexsport

Con la mitad de la temporada regular de la Liga MX cumplida y satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento, los Guerreros del Santos Laguna están listos para redoblar los esfuerzos y, de esta manera, cerrar la fase regular entre los cuatro primeros lugares de la tabla general que otorgan el pase directo a la liguilla.

Tras lo anterior, el director técnico Guillermo Almada aseguró que a pesar de las circunstancias por las que el plantel albiverde ha atravesado, destacando las lesiones, están realizando un buen campeonato y buscarán mantener su estilo de juego e identidad en el terreno de juego que tanto los caracteriza.

“Estamos muy satisfechos. Tenemos una tarea a lo largo del campeonato; en octubre se nos vuelven a ir jugadores a la fecha FIFA. Pero está el desafío de tratar de lograr nuestro objetivo de estar entre los cuatro lugares. Habíamos analizado y planificado, pero sabíamos que iba a suceder por todas las circunstancias que atravesamos. Somos optimistas”.

Enfatizando en el tema de los futbolistas que son bajas por lesiones y quienes están participando con sus selecciones nacionales, ‘Memo’ mencionó que los canteranos han sabido ganarse su lugar para suplir las ausencias. Por esto, destacó que cuando el equipo esté completo, la competencia interna aumentará para bien.

Por su parte, el director de fuerzas básicas Eduardo Fentanes destacó el buen paso tanto de los jóvenes como de las Guerreras del Santos Laguna, de quienes aplaudió el gran accionar que han demostrado en el actual Torneo Grita México Apertura 2021, donde se ubican en el quinto escalón de la clasificación y mantienen el invicto como locales, en el Estadio Corona.

Las Guerreras del Santos Laguna están teniendo el mejor arranque desde que comenzó la Liga MX Femenil. Se está haciendo un buen torneo y ojalá que este próximo lunes contra las Chivas del Guadalajara contemos con el apoyo de la gente para que la racha se siga extendiendo”, expresó Fentanes.

Asimismo, Eduardo aprovechó para recordar a Santiago Muñoz, quien hace poco fue presentado como nuevo jugador del Newcastle United Football Club, de Inglaterra, puntualizando en la proyección que siguen teniendo los canteranos de la institución de la Comarca Lagunera: “Nos llena de orgullo. De Santos hay 12 canteranos en los distintos equipos de la Liga MX”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

ENFOCADOS EN LOS SIGUIENTES RIVALES

Luego de la suspensión de la Liga MX por la fecha FIFA, los equipos retomarán su participación el próximo viernes 10 de septiembre con el arranque de la jornada 10, donde los Guerreros visitarán a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente. Por lo que el estratega charrúa afirmó que el cuadro lagunero se mantiene enfocado en conseguir la victoria que les permita sumar los tres puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí