Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2021 - 13:01

┃ Miguel Ángel Mujica

Arlindo dos Santos

Miguel Ángel Mujica

Foto: Cortesía | Lotería Nacional

El majestuoso estadio Azteca recibió al hombre que movió las redes por primera vez en su historia. Sentado en el palco que se rifará como parte del Gran Sorteo Especial número 248 de la Lotería, Arlindo Dos Santos recordó una de las dianas más importantes en la historia del coloso.

Fue un 29 de mayo, pero del año 1966, cuando el brasileño, con la playera del América, logró hacer el primer gol del estadio más importante de México.

“Yo considero exactamente el 26 de mayo de 1966, que fue el día de inauguración del Estadio Azteca, un golpe de suerte, todos querían ser anotadores del primer gol, y yo fui privilegiado, fui escogido por Dios para anotar”, recordó el brasileño mientras observaba las nuevas gradas del estadio dos veces mundialista.

La mano de Dios, el gol del siglo, la tijera de Negrete o las anotaciones del juego del siglo, todos no hubieran sido posibles sin Arlindo y su anotación. “Estoy seguro que hice algo muy bueno para que México me quiera tanto”, dijo.

Conocido entre los aficionados como Memín, el brasileño debutó en Esporte Clube Vitória, formó parte del Botafogo de Futebol e Regatas y llegó a México en 1965 para integrase al América, considerado por un tiempo como el sucesor de Waldir Pereira, también estuvo en el Pachuca y el Toluca.

El premio del cachito que se sorteará del próximo 15 de septiembre dará el uso del palco durante 44 años, con una vista justo de frente a la portería donde se vio nacer el primer gol, cuenta con capacidad para 20 personas, cuatro lugares de estacionamiento, baño privado y cocineta.

El sorteo ofrece 22 premios en total, que se entregarán en especie y efectivo, entre los que están: ocho casas, cinco terrenos, siete departamentos, un rancho y el ya mencionado, uso del palco en el Coloso de Santa Úrsula.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

EL NÚMERO
2 MILLONES DE CACHITOS FUERON IMPRESOS PARA EL GRAN SORTEO 248

EL DATO
EL PRECIO
Cada cachito tendrá el precio de 250 pesos y se podrá consultar el resultado en www.lotenal.gob.mx.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí