Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2021 - 7:56

┃ Marco Montoya

Serie del Rey

Marco Montoya

Foto: Cortesía | LMB

Los últimos sobrevivientes de una breve temporada en la LMB han llegado a la contienda final. Leones de Yucatán y Toros de Tijuana necesitan superar un obstáculo más para consagrarse como los campeones del circuito veraniego en la edición 2021 de la Serie del Rey.

La batalla viajará de norte a sur, mayor distancia entre dos novenas era imposible, alrededor de 4 mil 100 kilómetros separan a los inmuebles de ambas organizaciones. Todo comenzará en las inmediaciones de la frontera con EU, los primeros dos desafíos serán en el Estadio Chevron.

Tijuana vino de menos a más en los playoffs, estuvo cerca de quedar eliminado de manera sorpresiva ante Aguascalientes. El manager Homar Rojas ajustó a su equipo, despacharon en cinco juegos al todavía campeón Monclova, luego echaron en seis a Guadalajara, el conjunto con la ofensiva que más carreras anotó y mejor récord tuvo en la fase regular.

A diferencia de Mariachis, en Leones enfrentarán a un cuadro que ha demostrado poseer serpentineros de calidad. Los melenudos superaron un camino con escasas complicaciones. Ni Veracruz, Tabasco o México llegaron a ponerlos en peligro de caer eliminados.

Una vez más, el pitcheo guió a los monarcas de ambas zonas hasta la tierra prometida, las dos novenas fueron las que menos carreras permitieron en los casi tres meses de actividad. 

Para el duelo monticular se tiene anunciado a un par de estelares, Teddy Stankiewicz abrirá por Toros, mientras que Radhames Liz es el elegido en Leones. 

Si una ventaja podría tener el conjunto de la Blanca Mérida es que cuenta con el pelotero del momento. Luis Juárez destrozó a los Diablos Rojos en la Serie de Campeonato, bateó un promedio de .550, remolcó 10 carreras y disparó tres cuadrangulares, dos de ellos a Roberto Osuna

El ‘Pepón’ buscará su segundo MVP en la Serie del Rey, en 2018 fue uno de los artífices que guiaron a los yucatecos durante su último cetro. Walter Ibarra y Norberto Obeso también han estado encendidos en la alineación del capataz Luis Matos.

La historia de ambos dirigentes se parece, ambos tomaron las riendas de sus equipos a media temporada; Matos levantó a unos felinos que pasaron altibajos, mientras que Rojas fue cesado de Monterrey antes de que Tijuana le diera otra oportunidad.

A diferencia de sus rivales, los Toros no cuentan con un héroe unánime, la novena se ha caracterizado por acompañar a su rotación con el bateo colectivo. El bullpen había lucido hasta el último juego contra Mariachis que casi les cuesta llegar hasta un juego siete. 

El duelo entre taponeros también luce parejo, Fernando Rodney pasó problemas ante los tapatíos, pero se las arregló para finiquitarlos. Josh Lueke también sufrió en el choque final ante la pandilla escarlata, aun así, será el elegido cuando llegue el noveno tramo. 

Después de un fin de semana libre, sólo queda cantar ¡Playball! El trono de la LMB espera por un nuevo rey.

ALINEACIONES PROBABLES

LEONES

1 Norberto Obeso, JI

2 Walter Ibarra, 2B

3 Yadir Drake, JD

4 Luis Juárez, BD

5 Alex Liddi, 3B

6 Humberto Sosa, 1B

7 Sebastián Valle, C

8 José Aguilar, JC

9 Jorge Flores, SS

TOROS

1 Isaac Rodríguez, SS

2 Junior Lake, JC

3 Gabriel Gutiérrez, BD

4 Leandro Castro, JD

5 Efrén Navarro, JI

6 Ricky Álvarez, 1B

7 Luis Alfonso Cruz, 3B

8 Xorge Carrillo, C

9 Daniel Castro, 2B

ASÍ LES FUE EN PLAYOFFS

Primer playoff

Águila 2-4 Yucatán

Rieleros 3-4 Toros

Series de zona

Leones 4-1 Olmecas

Acereros 1-4 Toros

Series de campeonato

Leones 4-1 Diablos

Toros 4-2 Mariachis

ÚLTIMOS 10 CAMPEONES

2019 Acereros de Monclova

2018.2 Sultanes de Monterrey

2018.1 Leones de Yucatán

2017 Toros de Tijuana

2016 Pericos de Puebla

2015 Tigres de Quintana Roo

2014 Diablos Rojos del México

2013 Tigres de Quintana Roo

2012 Rojos del Águila de Veracruz

2011 Tigres de Quintana Roo

CAMPEONATOS POR EQUIPO

LEONES 4 (1957, 1984, 2006, 2018)

TOROS 1 (2017)

PARA HOY

Leones vs Toros

21:05 horas

Estadio Chevron

TUDN, ESPN

Liz vs Stankiewicz

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Talento ligamayorista

En una temporada llena de peloteros ex ligamayoristas, jugadores que pasaron por la MLB no podían faltar en la Serie del Rey. Por lo menos diez peloteros con historia en la Gran Carpa protagonizarán los choques entre Toros y Leones.

Los principales nombres son los de Óliver Pérez y Fernando Rodney. El serpentinero mexicano logró una trayectoria de 19 temporadas al máximo nivel, una marca para un beisbolista tricolor, todavía participó hasta finales del mes de abril con los Indios de Cleveland, días después se enroló con Tijuana.

Rodney también construyó una larga carrera en las Grandes Ligas, jugó 17 campañas y se apuntó 327 salvamentos. ‘La Flecha’ tomó el rol de taponero desde que llegó para este 2021 con los astados.

Xorge Carrillo, Luis ‘Cochito’ Cruz, Efrén Navaro y Junior Lake son los otros miembros de la novena astada que alcanzaron Las Mayores.

Del otro lado, la rotación de Yucatán cuenta con dos serpentineros abridores que subieron a la lomita más anhelada. El dominicano Radhames Liz participó tres años, mientras que Jake Thompson jugó para los Filis entre 2016 y 2018.

El cerrador Josh Lueke estuvo con Marineros y Rayas durante cuatro campañas. Finalmente, Alex Liddi estuvo con Seattle entre 2011-13.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

ASÍ SE JUGARÁ LA SERIE DEL REY

A ganar cuatro de siete partidos

Lunes 6 de septiembre

 Yucatán en Tijuana    

ESTADIO CHEVRON        

 21:05 HORAS

Martes 7 de septiembre

 Yucatán en Tijuana             

ESTADIO CHEVRON        

21:05 HORAS

 Jueves 9 de septiembre

 Tijuana en Yucatán    

ESTADIO KUKULCÁN

18:00 HORAS

 Viernes 10 de septiembre  

Tijuana en Yucatán    

ESTADIO KUKULCÁN

18:00 HORAS

Sábado 11 de septiembre *

 (en caso de ser necesario)  

Tijuana en Yucatán    

ESTADIO KUKULCÁN

18:00 HORAS

Lunes 13 de septiembre *

Yucatán en Tijuana    

ESTADIO CHEVRON        

 21:05 HORAS

Martes 14 de septiembre *  

Yucatán en Tijuana    

ESTADIO CHEVRON        

 21:05 HORAS

*(en caso de ser necesario)

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí