Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2021 - 21:04

┃ Rubén Beristáin

Jorge Theiler

Rubén Beristáin

Foto: José Luis Melgarejo

En Concacaf ya no existen grandes diferencias entre selecciones como lo era en antaño. México le ganó a Costa Rica por la mínima diferencia, tan sólo un penal hizo la diferencia en San José. Para Jorge Theiler, auxiliar del Tata, este tipo de resultados serán los recurrentes a partir de ahora en el Octagonal.

“Van a ser partidos muy duros, justos. Lo dije previo al partido, la fecha anterior sólo ganó México, hoy otra vez. Hubo muchos empates, también ahora. Será una eliminatoria muy dura, todos los partidos se definirán por la mínima, serán juegos muy duros”, aseguró en videoconferencia.

Los tres puntos a domicilio al final fueron lo más importante, sin poner en duda las formas. Para el hombre que estuvo en el banquillo en sustitución de Martino, el triunfo fue más que merecido para el Tricolor.

“Una victoria muy importante. Hicimos un muy bien primer tiempo, en el segundo nos costó poquito, nos metimos un poco atrás, nos crearon situaciones, México fue un justo ganador y fue un triunfo muy importante para sumar tres puntos fundamentales”, expresó.

“Son seis puntos muy importantes. Son 14 partidos definitorios, sí valen porque son de visitante. Costa Rica fue muy difícil, es uno de los candidatos. Pudimos sumar unas unidades muy esenciales para lo que queremos”, añadió.

Te puede interesar: OFICIAL: Suspenden el partido entre Brasil y Argentina

La falta de contundencia una vez más pesó en los jugadores mexicanos.

Únicamente desde los once pasos se pudo vencer al portero Keylor Navas. La reflexión vendrá en los próximos días. “Tuvimos contacto telefónicamente con Gerardo. Tenemos tiempo de analizarlo, estamos contentos con el triunfo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Vamos a ver en el futuro, ya pensamos en Panamá, habrá cosas que corregir y ver los errores que se cometieron, y por supuesto potenciar lo bueno”, afirmó.

La selección tica no fue nada sencilla. Para Theiler, el triunfo tomó un significado mucho mayor, debido a que pudieron vencer a uno de los candidatos para clasificarse al Mundial.

“Costa Rica tiene muy buen plantel, gran cuerpo técnico, es un candidato para estar en Qatar, va a ser muy difícil de visitante, tiene muchas posibilidades de clasificar. Hizo un gran segundo tiempo, nos complicó bastante después de los 15 minutos. Nos hemos enfrentado tres veces y han sido partidos muy parejos, ahora se definió por un gol porque tienen muy buenos jugadores”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí