Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2021 - 9:52

┃ Marco Montoya

verstappen-checo-redbull-gp-paises-bajos

Marco Montoya

Foto: Kenzo Tribouillard | AFP

Max Verstappen salió con la consigna de retomar la punta del campeonato en casa y cumplió. El piloto neerlandés se llevó un Gran Premio de Países Bajos que sólo tuvo un color: naranja.

VIDEO: Checo Pérez y Max Verstappen se divierten cantando en neerlandés

Si bien la diferencia entre él y Lewis Hamilton quedó en casi 21 segundos, la pelea estuvo apretada hasta que los neumáticos del de Mercedes comenzaron a venirse abajo en la recta final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El circuito de Zandvoort se tiñó de anaranjado en cuanto Max cruzó la meta, el miembro del toro rojo bajó del auto y lo primero que hizo fue alzar la bandera de su país, el héroe local vivió un día redondo.

Sir Lewis’ finalizó segundó, Valtteri Bottas, tercero. Sergio Pérez coronó otra remontada, a pesar de haber arrancado desde el pit line, logró escalar hasta el octavo lugar.

LA CARRERA

Como si saliera proyectado por los miles de aficionados naranjas que coparon las tribunas, Max Verstappen arrancó implacable, esta vez no hubo batalla en las primeras curvas, el piloto de Red Bull mantuvo la punta, sacó dos segundos de ventaja en una vuelta.

La distancia se comenzó a ampliar hasta que llegó el momento de acudir a pits, el neerlandés y Lewis Hamilton pasaron primero. Mercedes aprovechó que el RB16B quedó en medio de sus autos para entorpecerlo.

Valtteri Bottas explotó al máximo sus neumáticos, retrasó al piloto del equipo austríaco hasta donde pudo, ‘Sir Lewis’ se acercó a menos de un segundo, pero fue incapaz de rebasarlo.

Verstappen pasó el momento crítico, se volvió a despegar. La segunda parada definió la carrera, Mercedes apostó por la velocidad, Red Bull eligió durabilidad.

El vehículo de Verstappen jamás perdió ritmo, la estrategia le salió a los del toro rojo. Lewis se mantuvo en persecución, pero nunca amenazó el liderato. A falta de 10 giros, el monoplaza del campeón vigente comenzó a bajar la intensidad, sus ruedas se desgastaron, entregó la victoria y, por el momento, la cima del campeonato.

Ya muy rezagado llegó Valtteri Bottas, exprimir su primer juego de ruedas en favor del equipo comprometió su posición, aun así, logró su séptimo podio del año. Pierre Gasly se mantuvo inamovible de la cuarta plaza.

Charles Leclerc llegó quinto, Fernando Alonso, sexto. Carlos Sainz se apuntó la séptima posición. El top 10 lo cerraron Checo, Esteban Ocon y Lando Norris.

A pesar de haber arrancado desde la pit lane, Sergio Pérez lució en Países Bajos. El Red Bull del mexicano mostró un gran ritmo y escaló en un circuito complicado para rebasar.

Frenar en seco para evitar un choque con Nikita Mazepin mermó las gomas, a las nueve vueltas acudió a pits. Sus nuevas ruedas se adecuaron rápido al asfalto neerlandés, pronto escaló posiciones. Después de que todos se detuvieran, el tapatío llegó hasta la pelea por puntos.

Checo coronó su remontada tras dejar atrás a Esteban Ocon junto con los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris, de una carrera que lucía complicada, alcanzó a rescatar cuatro unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí