Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2021 - 5:00

┃ Ivonne Almaraz

Bonifacio Núñez

Ivonne Almaraz

Foto: Mexsport

El arbitraje se ha vuelto uno de los temas más polémicos jornada tras jornada, por lo que el ex silbante, Bonifacio Núñez, habló de dicha situación y aseguró que en la actualidad, México padece de una crisis arbitral, ya que los silbantes prefieren el dinero, antes que hacer de buena manera su trabajo.

“Hoy no salgo satisfecho con el arbitraje”: Ricardo Ferretti

“Dentro de esta industria se necesita gente que sepa conducir los partidos y que arregle las reglas adecuadamente y ellos en el plan de no perder la siguiente designación han perdido la dignidad, entonces ni ellos mismos se quieren, ni se respetan”, señaló.

Te podría interesar: Guillermo Almada explotó contra el arbitraje

“Además, creo que actualmente los árbitros se han vuelto mercenarios y me duele decirlo, pero creo que todo esto viene de muchos años atrás donde los árbitros no son de convicción y sólo esperan la designación de la siguiente semana y todo eso ha desvirtuado lo que era el arbitraje. Solo se dedican a sacar los partidos con una irresponsabilidad donde las reglas del juego quedan en cuarto, quinto término”, recalcó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la implementación del videoarbitraje, ‘Don Boni’ fue directo y lamentó que no lo manejen las personas adecuadas: “Desafortunadamente, el futbol se ha vuelto una industria y apareció el llamado VAR porque según era para que hubiera una justicia deportiva, sin embargo, aquí en México y en el mundo no se ha seguido el instructivo”, lamentó.

“Por ejemplo, se tiene contemplado que los árbitros que deben estar en el VAR sean de la misma jerarquía de los que están en el terreno de juego y vemos que hay gente que nunca arbitró Primera División, entonces es ahí donde viene todo ese descontrol que ha propiciado que la credibilidad del arbitraje esté borrado y exhibido, porque debo decir que aquí los instructores que hay les falta mucha escuela, metodología para poder sacar adelante esto que ya es una catástrofe.

“Además, no creo que por eso los árbitros sean huevones, más bien siento que se han atenido, son irresponsables. Ellos se dedican a sancionar las faltas trascendentales, importantes del juego y le delegan al VAR la responsabilidad de resolver y pareciera que en cuanto al juego brusco y conducta violenta parece que ya no existen las reglas del juego”, expuso.

Finalmente, aprovechó el espacio para mandar un mensaje a todos los que ejercen esta profesión.

“Si los tuviera aquí lo único que les diría es que quieran al arbitraje y automáticamente ellos solos se van a querer y no en el plan que cuando salen en la cancha van en una pasarela y tampoco es que quiero que salgan con cara de perro, es que lo disfruten, es toda una gama de la que se puede hablar porque siento que no hay esa mística y se entiende que los tiempos han cambiado, pero hay muchas cosas que en las reglas siguen y no han cambiado”, cerró en el podcast de la Barra Brava.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí