Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2021 - 9:37

┃ Marco Montoya

Max-Verstappen

Marco Montoya

FOTO: Kenzo Tribouillard | AFP

Max Verstappen tendrá la oportunidad de retomar la cima del campeonato en la Fórmula Uno cuando parta desde la pole position en el Gran Premio de Países Bajos. El piloto neerlandés estará custodiado por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Ante su público, el miembro de Red Bull mantuvo la constancia que lo tiene a tres puntos de la cima, su tiempo de 1 minuto, 8 segundos y 885 milésimas causó la euforia de los aficionados. El circuito de Zandvoort se rindió ante el héroe local.

Ésta fue la séptima ocasión en la temporada que Verstappen coloca el mejor registro en la clasificación. ‘Sir Lewis’ se ubicó 0.038s por detrás. La escudería del toro rojo necesitará que Pierre Gasly, quien largará cuarto, le ayude en la contienda ante Hamilton y Bottas.

El neerlandés parecía garantizar el lugar de honor después de su primer intento, sin embargo, salió para una vuelta final y bajó su tiempo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Charles Leclerc partirá quinto, Carlos Sainz, sexto. Antonio Giovinazzi dio la sorpresa en su Alfo Romeo, comenzará séptimo. El top 10 lo cerrarán Esteban Ocon, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo.

La jornada se vio cortada por accidentes, George Russell y Nicholas Latifi quedaron fuera tras estamparse contra el muro de contención.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí