Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2021 - 7:41

┃ Marco Montoya

Toros-de-Tijuana

Marco Montoya

FOTO: Cortesía | @LigaMexBeis

La Serie del Rey viajará de un extremo a otro del país, los Toros de Tijuana clasificaron a tierra prometida tras doblegar 5-4 a los Mariachis de Guadalajara en un cierre de locura. Ahora chocarán con Leones de Yucatán en busca de entregar al nuevo monarca de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los tapatíos revivieron en el noveno tramo, un disparo de Isaac Rodríguez prendió en el plato a Anthony García en una acción que parecía congelar la remontada, sin embargo, Christian Ibarra respondió con un doblete productor. Con el empate en los cojines, Beau Amaral pegó el cuarto double play de los locales para concluir el drama.

EL JUEGO

La lluvia demoró 45 minutos el playball, nunca dejó de caer agua sobre el diamante, pero por lo menos permitió jugar sin la necesidad de otra interrupción.

Guadalajara tomó la delantera con un ataque de tres anotadas. Leo Heras conectó un cuadrangular sobre Joe Van Meter que encontró en los senderos a Niko Vasquez y Anthony García.

El sueño de prolongar la serie a siete partidos se desvaneció pronto. A Tijuana le tomó un inning remontar la desventaja. Cochito Cruz disparó un bombazo con un compañero en base que terminó el dominio de Anthony Vásquez, el zurdo perdió el rumbo.

Al abridor local le descifraron los lanzamientos, permitió tres inatrapables consecutivos antes de que el capataz Benjamín Gil lo bajara de la lomita. El despliegue ofensivo terminó con un rodado productivo de Junior Lake.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los Mariachis comenzaron a frustrarse. En el que pudo ser el último partido de su carrera, Adrián González se fue en blanco tras cuatro oportunidades, en su turno final se ponchó. El Titán pasó desapercibido en la serie.

Jesse Castillo estuvo cerca de traer de regreso a los tapatíos, el primera base pegó en el octavo tramo un batazo profundo que Efrén Navarro atrapó en la franja de seguridad, a escasos metros de las gradas.

Los Toros timbraron una vez más, esa rayita que anotó Ricky Álvarez marcó la diferencia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí