Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2021 - 12:25

┃ ESTO en línea

US-OPEN

AFP

FOTO: KENA BETANCUR | AFP

La cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos de tenis comenzó el jueves con una hora de retraso tras la evaluación de sus instalaciones por las fuertes tormentas e inundaciones que azotaron la víspera a Nueva York.

El inicio del programa del jueves tiene como plato fuerte el choque de segunda ronda de la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, y también incluye en la sesión vespertina al serbio Novak Djokovic en su camino hacia la gesta de ganar un pleno de títulos de Grand Slam en 2021.

Remanentes del huracán Ida provocaron el miércoles insólitas y repentinas inundaciones, con saldo de al menos nueve muertos en la ciudad de Nueva York, obligando a declarar el estado de emergencia y desatando escenas de caos.

En el área del Abierto de Estados Unidos, las tormentas conllevaron la cancelación de numerosos partidos de las canchas exteriores.

En una escena surrealista, la fuerte lluvia y viento se coló incluso por las esquinas de una de las dos pistas cubiertas, la Louis Armstrong, obligando a interrumpir el partido entre el argentino Diego Schwartzman y el sudafricano Kevin Anderson, que fue trasladado a la pista central Arthur Ashe y concluyó pasada la una de la madrugada con triunfo del albiceleste.

La pista Louis Armstrong se inauguró en 2018 justamente para evitar la afectación de partidos por problemas climatológicos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Apreciamos su paciencia mientras evaluamos la preparación de nuestro lugar”, dijo la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) en un comunicado que confirmaba el retraso de los primeros partidos, programados para las 11H00 locales.

Aficionados que llegaron temprano a Flushing Meadows pudieron presenciar como algunos tenistas practicaban para el arranque de la jornada, que finalmente se puso en marcha al mediodía.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí