Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, septiembre 2021 - 16:39

┃ Miguel Ángel Mujica

Estados Unidos

Miguel Ángel Mujica

Foto: Adrian Macias | Mexsport

Estados Unidos ha avanzado a pasos agigantados. Desde aquellas épocas donde competían con su fortaleza física y mentalidad ganadora, luego con el paso de futbolistas veloces pero con poca proyección hasta la actual generación norteamericana.

Muy lejos se ven los Balboa o Jones, más recientes los Dempsey o Donovan, pero la actualidad está llena de talento en todos lados de la cancha. La portería es segura. En defensa la típica fortaleza y velocidad en las bandas. un buen medio campo con toque y visión. Los extremos con su verticalidad y definición, aunque tal vez su punto débil es la falta de un goleador nato, aunque hay muchos que se pueden apuntar.

Desglosar a la Selección de las barras y las estrellas es tan sencillo como citar la historia de su actual referente. Christian Pulisic salió muy joven de suelo norteamericano hacia Europa. Poco a poco se estableció en el Borussia Dortmund para después dar el salto al actual campeón de Europa, el Chelsea.

Ese camino lo han recorrido Sergiño Dest y Weston McKennie, en el Barcelona y la Juventus respectivamente, mientras que en el proceso de consolidarse hay muchos como Giovanni Reyna, Tyler Adams, Josh Sargent y Mark McKenzie. El talento norteamericano y su exigencia de siempre competir, los tiene como uno de los dos favoritos para llegar son problemas a Qatar.

El talento no queda ahí. Son los actuales campeones de la Copa Oro con una escuadra que aporta jugadores importantes que no han sido requeridos, pero en el futuro inmediato, Yunus Musah, Timothy Weah, Matthew Hoppe y Shaq Moore podrían solidificar las bases que Pulisic forjó no hace mucho tiempo.

Esto es Estados Unidos, una plantilla joven, con hambre de revancha por lo sucedido en la eliminatoria pasada y que con responsabilidad, seguramente se meterá al torneo de selecciones más importante del mundo.

LA FIGURA

El nuevo Capitán América es conocido no sólo en Concacaf, si no en todo el mundo. Christian Pulisic tiene todos los adeptos para ser considerado el mejor jugador norteamericano en la historia, sólo el tiempo lo va a confirmar, pero por lo pronto, el extremo del Chelsea lidera a los juveniles de las barras y las estrellas con su talento frente al marco.

Su máxima responsabilidad es llevar a Estados Unidos a la Copa del Mundo, él lo sabe y por eso se exigirá al doble, porque la frustración vivida rumbo a Rusia, dejó golpeada al equipo de América.

Pese a su juventud, tiene la capacidad de ser la base de una generación que puede ser histórica para los del Tío Sam.

SUS NÚMEROS

JJ: 38

GOLES: 16

EDAD: 22

EL ENTRENADOR

El hombre que terminó con el dominio de México sobre la selección norteamericana es Gregg Berhalter. El ex entrenador del Columbus Crew le ha tomado la medida al Tricolor y con eso se puede llamar como el que domina el área. Dos finales, dos triunfos, El de Englewood, Nueva Jersey sabe de su alcance, pero la eliminatoria es muy diferente a los torneos del área, que generalmente se llevan a los Estados Unidos.

La situación para Berhalter es sólo confirmar lo que hizo en Nations League y Copa Oro, si lo logra, tiene medio boleto a Qatar en la bolsa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

OTROS DESTACADOS

JUGADOR JJ GOLES EQUIPO

Weston McKennie 24 7 Juventus

Sergiño Dest 11 1 FC Barcelona

Giovanni Reyna 8 4 Borussia Dortmund

SU CASA

NOMBRE: Estadio Historic Crew

CAPACIDAD: 20, 145

EQUIPO LOCAL: Columbus Crew

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?