Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2021 - 15:38

┃ Javier Juárez

Martino

Javier Juárez

Foto: Victor Posadas | Mexsport

Gerardo Martino sabe de eliminatorias mundialistas, el Tata dirigió a Paraguay y Argentina años atrás. El técnico del Tricolor, como dice la canción, sabe que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar. El octagonal de Concacaf es rústico, extraño, hostil. Martino negó que sea fácil. La posición no importa “la obsesión es calificar a la Copa del Mundo, las dos finales que nos tocó perder con Estados Unidos poco tienen que ver con el inicio de esta eliminatoria o lo que pueda pasar”, dijo Gerardo.

El Tata escuchó la palabra caminando y cortó rápido la pregunta que le hicieron: “No, yo no dije eso, usted lo está diciendo”, respondió.

Martino espera “hacer una muy buena eliminatoria, yo no puedo leer el futuro, simplemente me guío por el estado de forma de los jugadores, por la confianza que tenemos en ellos, en lo individual y colectivamente, tenemos el deseo y las ganas de hacer una muy buena eliminatoria”, expresó Gerardo.

El hexagonal que antes se jugaba fue la tumba de muchos técnicos, Enrique Meza, José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich, entre otros. El Tata no quiere pensar en eso: “Esperemos que esto no suceda. La mejor manera de llevar una eliminatoria tranquila es ganar partidos, tener un rendimiento convincente, con eso nos podemos encaminar más rápido en la eliminatoria”, comentó.

Gerardo expuso cómo jugar los partidos: “Lo que más nos acerca a la posibilidad del éxito es jugar nuestro mejor futbol, con nuestra idea, tener el protagonismo del partido la mayor parte del juego. En la medida que nos acerquemos a nuestra mejor versión tendremos más chances de ganar. Debemos buscar el protagonismo y asumir los riesgos que haya en el partido”, adelantó.

Sobre iniciar el camino a Qatar sin gente en el estadio Azteca, el Tata dijo que “seguramente no es agradable jugar con el estadio Azteca vacío, pero es una sanción que tenemos y debemos cumplir, seguiremos adelante a la espera de que en otro momento podamos contar con el aliento del público”, expuso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Tata no tiene pretextos, México tiene que arrancar con un triunfo: “La realidad es que todas estas imponderables que se presentaron, la suspensión del ingreso de público en nuestra casa, las lesiones de futbolistas, el no poder venir por parte de otros, son situaciones que no esperábamos, pero no cambian en nada nuestra posición respecto a cómo enfrentar la eliminatoria y tener que empezar con el pie derecho el partido contra Jamaica”, avisó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí