Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2021 - 15:18

┃ José Ángel Rueda

Alejandra Orozco

José Ángel Rueda

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

En su tercer informe de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que durante su gestión se han destinado un total de 500 millones de pesos para apoyar al deporte de alto rendimiento. El recurso otorgado, sin embargo, fue dado de manera directa a los deportistas y no mediante el fideicomiso que durante las últimas dos décadas gestionaba el pago de estímulos.

“Novecientos veinticinco deportistas y entrenadores de alto rendimiento han recibido de manera directa apoyos para su preparación por un monto global de 500 millones de pesos”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador reiteró sus intenciones de otorgar un estímulo económico a los integrantes de la delegación mexicana que participó en la pasada justa veraniega, incluidos a los entrenadores, aunque, como ya había anunciado en conferencias pasadas, los medallistas tendrán un recurso especial.

“En este mes, cuando regresen, a ellos y a todos los de la delegación que representó a México en las Olimpiadas de Tokio se les entregarán, incluyendo a sus entrenadores, estímulos económicos”, declaró López Obrador.

El mandatario destacó en su tercer informe de gobierno la participación de las delegaciones mexicanas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, donde se consiguieron 4 medallas de bronce en los primeros, mientras que en los segundos suman hasta el momento 14, cinco de ellas de oro.

Te puede interesar: México superó la barrera de las 300 medallas en Juegos Paralímpicos

“En las Olimpiadas de Tokio 2020 los deportistas mexicanos compitieron con profesionalismo y dignidad, y obtuvieron cuatro medallas de bronce. Quienes participan en los Juegos Paralímpicos son un orgullo nacional. Han conseguido hasta ahora cinco medallas de oro, una de plata y ocho de bronce”, puntualizó López Obrador.

De igual forma, el presidente de México destacó que, dentro del presupuesto federal, también se ha destinado una parte para la construcción de unidades deportivas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Con presupuesto federal, sin las onerosas asociaciones público-privadas, las llamadas APP, o el otro invento contra la hacienda pública llamado Pidiregas, estamos construyendo carreteras, presas, hospitales, universidades, escuelas, acueductos, sistemas de drenaje, plantas de tratamiento de aguas residuales, puentes refinerías, vías férreas, centrales eléctricas, aeropuertos, cuarteles, bibliotecas, parques, mercados, estadios, unidades deportivas y otras obras”, aseguró López Obrador.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí