Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2021 - 8:53

┃ Osiris Méndez

Chihuas-Rodriguez

Osiris Méndez

FOTO: Cortesía | @ChrRdz

El mexicano Francisco Rodríguez cayó por decisión unánime frente al campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, Kazuto Ioka, quien defendió por tercera ocasión su título en el Ota-City General Gymmasium de Tokio, Japón.

Las tres tarjetas favorecieron al campeón mundial japonés, al marcar 116-112, en un combate que terminó por ser parejo, y en el que el nipón ajustó en el momento necesario para inclinar la balanza a su favor después de un inicio explosivo de parte del retador mexicano.

El regio tuvo un buen comienzo, siendo agresivo al soltar ambos manos y conectar en varias ocasiones al rostro del nipón que usaba el contragolpe como su mejor arma para responder.

En el quinto episodio, el local usó más su jab de izquierda, trabajando en la media distancia con certeras combinaciones, dándole resultados al frenar el ímpetu del mexicano.

A estas alturas del pleito, el “Chihuas” ya sangraba de la nariz ante los impactos recibidos, en su mayoría jabs que salían con potencia desde la izquierda del nipón.

El mexicano ejerció presión, logró meter buenos impactos, siendo peligroso en el terreno corto, llevando también a las cuerdas a su rival.

El nipón se mantuvo en el centro del ring, jabeando y organizando de manera acertada sus combinaciones con volados y ganchos de derecha, un golpeo que resultó preciso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En los rounds finales se dieron tremendos intercambios de golpes, sin guardarse nada ninguno de los dos peleadores, en un cierre frenético, terminando el mexicano sangrando de la ceja izquierda.

Al final del intenso pleito, las tarjetas de los jueces dieron como vencedor a Ioka, en una función que se disputó sin público debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

De esta forma, el “Chihuas” dejó su marca en 34-5-1, 24 nocauts, mientras que el campeón mundial japonés elevó su foja a 27-2, 15 KOs.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí