Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2021 - 18:31

┃ Miguel Ángel Mujica

Costa Rica

Miguel Ángel Mujica

Foto: Mexsport

Un escalón debajo de los dos gigantes del área (México y Estados Unidos), la lucha por los últimos dos sitios en búsqueda de la Copa del Mundo, a menos que se dé una sorpresa, está dividida en tres aspirantes que viven una reestructuración en sus planteles.

Costa Rica, Honduras y Panamá ya se olvidaron de viejas glorias que les dejaron llegar a la Copa del Mundo. Los Saborío, Costly o Tejada ya son cosa del pasado para darle entrada a nuevos talentos que los tres deberán de explotar en el Octagonal para pelear el ansiado tercer y cuarto puesto, o incluso, con un descuido de México y los Estados Unidos, asaltar la cima o el segundo puesto de la clasificación.

Los tres tienen la responsabilidad de hacerse fuertes en casa y rascar algún punto fuera de sus inmuebles, será así la única forma en la que podrán meterse entre los elegidos para ir a Qatar. Por lo pronto, es el momento de que los juveniles de estas tres naciones quieran ser la revelación y una de las sorpresas que entre de lleno por la pelea de un boleto a la máxima justa de selecciones.

LOS TICOS

La estructura de Costa Rica ha cambiado en el último tiempo por el adiós de algunas de sus figuras. En la actualidad, Keylor Navas y Bryan Ruiz son los encargados de cargar a la juvenil selección costarricense que plantará cara la eliminatoria, pero es el momento de que jóvenes como Manfred Ugalde, Jurguens Montenegro y Randall Leal tomen el protagonismo que requiere la selección tica.

LA FIGURA

En un nuevo proceso en la portería costarricense, Keylor Navas es el máximo referente, no sólo de la actualidad, sino histórico, del cuadro tico. El guardameta del París Saint-Germain deberá de tener la voz de mando y mostrarle el camino a las próximas generaciones. Por el momento, es el líder indiscutible del cuadro rojiazul.

SUS NÚMEROS

JJ: 93

GOLES: 0

EDAD: 34 años

EL ENTRENADOR

Un viejo conocido de las eliminatorias mundialistas es quien lidera el barco tico. Luis Fernando Suárez afronta, una vez más, el reto de meter a una selección al Mundial, antes lo hizo en Ecuador y Honduras, ahora, el colombiano buscará forjar y moldear a la Tricolor tal como le gusta, agresiva y con hambre de triunfo.

OTROS DESTACADOS

JUGADOR JJ GOLES EQUIPO

Bryan Ruiz 12 27 Alajuelense

Joel Campbell 103 21 Monterrey

Manfred Ugalde 1 0 Twente

SU CASA

NOMBRE: Estadio Nacional

CAPACIDAD: 35,125 espectadores

EQUIPO LOCAL: Selección de Costa Rica

LA H

Honduras dio un golpe sobre la mesa al meterse, con un grado de sorpresa, a los Juegos Olímpicos por encima de los Estados Unidos. Esos juveniles catrachos serán elegibles para la Eliminatoria Mundialista. El talento de la bicolor es claro, sólo necesitarán tomar experiencia para buscar una nueva Copa del Mundo, evento al que se han clasificado en dos de las últimas tres eliminatorias.

LA FIGURA

Anthony Lozano y su larga trayectoria en el futbol europeo lo convertirán en el referente de ataque para la H. El ‘Choco’ ha estado en las categorías menores de equipos importantes como Valencia o Barcelona, pero actualmente se abre su camino en España con el Cádiz, donde es el delantero titular.

SUS NÚMEROS

JJ: 35

GOLES: 9

EDAD: 28 años

EL ENTRENADOR

Encargado del futuro inmediato de la bicolor, Fabián Coito sabe lo que es pelear por las eliminatorias, lo hizo con su selección, Uruguay. El charrúa intentará regresar a los catrachos al mejor torneo de selecciones, la Copa del Mundo, aunque su camino será largo, tiene las formas como para lograrlo.

OTROS DESTACADOS

JUGADOR JJ GOLES EQUIPO

Romell Quioto 55 11 CF Montreal

Rigoberto Rivas 10 0 Reggina

Jonathan Toro 11 3 Académica

SU CASA

NOMBRE: Estadio Olímpico Metropolitano

CAPACIDAD: 50,325 espectadores

EQUIPO LOCAL: Marathón y Real España

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LA MAREA ROJA

Panamá palpó y probó las mieles de una Copa del Mundo, por primera vez en su historia, en Rusia. Los canaleros se sintieron como en casa, pese a la lejanía del país europeo con el canal. Su objetivo es claro, volver a sentirse parte de los mejores del planeta y para eso deben pelear por una nueva oportunidad, ahora en Qatar.

LA FIGURA

La ausencia del goleador histórico canalero Luis Carlos Tejada dejó un hueco que Rolando Blackburn quiere ocupar. El delantero del The Strongest boliviano tiene la capacidad para hacer los goles que necesita la Marea Roja. Él será alimentado por una generación canalera que quiere crecer enormidades.

SUS NÚMEROS

JJ: 40

GOLES: 8

EDAD: 31 años

EL ENTRENADOR

Nacido en España, pero de nacionalidad danesa, Thomas Christiansen es el líder en el banquillo del equipo canalero. Con experiencia en Grecia, Inglaterra y Bélgica, logró llegar el año pasado a Panamá con un proyecto ambicioso y en el que quiere dejar bases para un futuro muy prometedor.

OTROS DESTACADOS

JUGADOR JJ GOLES EQUIPO

Yoel Bárcenas 51 2 Leganés

José Luis Rodríguez 26 2 Sporting de Gijón

Michael Amir Murillo 9 0 Arminia Bielefeld

SU CASA

NOMBRE: Estadio Rommel Fernández

CAPACIDAD: 32,000 espectadores

EQUIPO LOCAL: Tauro FC

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí