Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2021 - 23:16

┃ Ivonne Almaraz

Centellas vs América

Ivonne Almaraz

Foto: Isaac Ortíz | Mexsport

La fase regular del Grita México A2021 sigue su curso, donde cada jornada los equipos sorprenden y se muestran mejor. En esta séptima fecha, no fue la excepción y las emociones estuvieron ahí junto a la lluvia de goles.

Liga MX Femenil: América venció de visitante a las Centellas

Todo inició en el Jalisco. Monterrey visitó a las rojinegras de Fernando Samayoa, en un duelo sumamente parejo ya que ambas escuadras son de las mejores y más competitivas en el certamen. Adriana Iturbide se reencontró con el gol y puso el primero para Atlas. Minutos después Alison González falló un penal y en el complemento Daniela Solís igualó la contienda, para que finalmente Aylin Aviléz sellara el 1-2.

Te podría interesar: Liga MX Femenil: América anunció a Sarah Luebbert como su segundo refuerzo extranjero

En el Olímpico Universitario, Pumas por fin rugió. La estrategia de Karina Báez fue la adecuada y rindió frutos para hacer valer su recinto. Las auriazules mostraron superioridad ante Gallos y vencieron con un 2-0 final. Marylin Díaz y Luz Duarte fueron las anotadoras.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Para el domingo, el telón se abrió en Verde Valle. Chivas le hizo los honores a Mazatlán y justo como se tenía en los pronósticos, las rojiblancas ganaron. Alicia Cervantes intentó por todas las vías atravesar la red de Mariana Zárraga, pero fue Gabriela Valenzuela y Carolina Jaramillo las que marcaron para cerrar con un 2-0.

Más tarde, las Xolas de Fabiola Vargas midieron fuerza ante San Luis en un partido que tuvo de todo. Las fronterizas lograron su cometido y volvieron a la senda del triunfo con el 1-3, donde Paola Villamizar, Joselyn De La Rosa y Angelina Hix se llevaron los reflectores con los goles de la victoria, mientras que Emily González marcó el único tanto de las locales. Las jugadas bruscas estuvieron al por mayor y ninguno de los equipos se salvó. Rubí Ruvalcaba y Jazmín Aguas terminaron expulsadas por lo que no podrán jugar en la siguiente jornada.

En el cierre, América visitó a Necaxa y cumplió. Las Águilas demostraron una vez más la supremacía que tiene sobre Necaxa tras vencer 0-2 en el Victoria. Si bien es cierto que a las de Coapa les costó llegar al área Guadalupe Olvera, el descanso el medio tiempo les sirvió para regresar al campo con mayor determinación, fue ahí que Janelly Farías y Daniela Flores lograron el cometido y firmaron los tantos del triunfo.

Por otro lado, las Tuzas hicieron valer el Hidalgo y les regalaron un grato espectáculo a sus seguidores luego de resurgir y golear 6-2 a Puebla. Lucero Cuevas y Viridiana Salazar hicieron de las suyas y cada una marcó su doblete, mientras que Mónica Ocampo dio muestra de su jerarquía, al tiempo que Charlyn Corral se estrenó con la casaca hidalguense. Por su parte, Verónica Martins y María Aceves marcaron los únicos tantos de las enfranjadas.

A la misma hora pero en el Universitario, Tigres enfrentó a Toluca, un equipo que resistió y supo jugarle al tú por tú a las actuales campeonas, pero en el segundo tiempo el juego empezó a tomar forma. Katty Martínez, Greta Espinoza, Stephany Mayor y María Elizondo atravesaron la red de Wendy Toledo y consumaron su séptimo triunfo con un 4-0.

En Torreón Santos refrendó su buen paso y aplastó a Cruz Azul. Las laguneras no titubearon y de manera tempranera pusieron en aprietos a las de La Noria. Alexia Villanueva marcó un doblete, mientras que Cinthya Peraza y Alexxandra Ramírez le dieron forma al 4-0.

El día concluyó en el Olímpico Benito Juárez, donde FC Juárez fue nuevamente exhibido al caer 0-2 ante León, un resultado que sin duda pone en alerta a la directiva ya que desde el inicio del torneo las Bravas no han podido ganar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí