Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2021 - 19:46

┃ Ivonne Almaraz

Janelly Farías

Ivonne Almaraz

Foto: Isaac Ortíz | Mexsport

Los pronósticos se cumplieron. América Femenil demostró una vez más la supremacía que tiene sobre Necaxa tras vencer 0-2 en el Victoria. Si bien es cierto que a las de Coapa les costó llegar al área Guadalupe Olvera, el descanso el medio tiempo les sirvió para regresar al campo con mayor determinación, fue ahí que Janelly Farías y Daniela Flores lograron el cometido y firmaron los tantos del triunfo.

Liga MX Femenil: Chivas venció a Mazatlán sin problemas

Aunque parecía un duelo sencillo por los contrastes de ambos cuadros, Harrington no se reservó nada y mandó a la cancha a su mejor once disponible, incluso alineó de titular a su nuevo fichaje; Sarah Lubbert, quien tenía minutos de ser anunciada como la nueva jugadora de América. Sin embargo, el inglés no tuvo un oponente fácil, ya que las Centellas hicieron de todo para hacer respetar su casa y con su talento juvenil, lograron su cometido tras poner en aprietos a las visitantes.

Te podría interesar: Liga MX Femenil: Refuerzos del Grita México A2021, entre la luz y sombra

Gracias a sus individualidades, las Águilas estuvieron cerca de dibujar el primero con un rebote que se encontró Casandra Cuevas a las afueras del área, mismo que prendió con fuerza, aunque Olvera reaccionó a toda velocidad y evitó que la pelota se colara junto a la base de su poste izquierdo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Calvillo tomó la batuta de la plantilla local y como toda buena capitana, buscó las palabras adecuadas para animar a sus compañeras y no desistir. En el banquillo, Palacios observaba detenidamente y en cuanto pudo les recordó la estrategia para dicho encuentro. Fuentes, León y Velázquez se convirtieron en una auténtica pesadilla del medio campo y cada paso de las cremas, era bloqueado. Espinosa detectó lo que hacían las de Aguascalientes e intercaló en las banas y como media punta, lo que redituó para tener más aproximaciones.

La tensión apareció justo antes de que concluyera la primera mitad. Primero una lesión dejó fuera a Stephanie Ribeiro y Mayra Pelayo tuvo que ingresar en su lugar; después Amanda Pérez fue sancionada con el primer cartón amarillo del encuentro y como sello, el gol de Espinosa terminó siendo anulado por fuera de lugar.

La charla de vestidor le ayudó a las Águilas y la promesa de anotación no se quedó en eso. Montserrat Hernández desbordó por izquierda, mandó un servicio al área y Farías remató de cabeza. ¡Gol!

Con la desventaja, Necaxa monopolizó la pelota para acercarse al área contraria, pero de poco sirvió ya que el segundo no tardó. Cuevas tocó para Espinosa, que corrió rápidamente el área y al ver que Flores estaba frente la portería, le dio el pase y la artillera cerró la jugada. ¡Gol! Lo hecho en los primeros minutos se les desvaneció a las rojiblancas en un abrir y cerrar de ojos. El tiempo se cumplió y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí