Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2021 - 19:13

┃ Miguel Ángel Mujica

Yon de Luisa

Miguel Ángel Mujica

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Las horas claves para saber si Raúl Jiménez estará en las primeras tres fechas del Octagonal Final de la Concacaf transcurren con polémica. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aceptó que llegarán hasta las últimas posibilidades para traer al Lobo de Tepeji, aunque se extrañó que algunos jugadores de otros países de América Latina sí han sido liberados por la Premier League y no así el caso del delantero mexicano.

Santiago Giménez adelantó su convocatoria a la Selección Mexicana

“La parte que no entendemos es que hay jugadores de Argentina que sí están siendo liberados. Ya metimos los papeles ante FIFA para que se aplique cualquier sanción en caso de que no llegue Raúl”, dijo De Luisa contundente.

Te podría interesar: Santiago Giménez, el goleador mexicano del Grita México A21

Recalcó que la Femexfut tiene el apoyo de la Concacaf, pues, además del Tricolor, hay más selecciones afectadas respecto al tema.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Estamos esperando las últimas gestiones de la Concacaf a nivel de esas autoridades para que pueda liberar jugadores, entendiendo que no nada más México está siendo afectado, sino que hay otros países y selecciones sobre todo del Caribe que están siendo verdaderamente afectadas por la no liberación de los jugadores de la Premier League”, dijo.

A De Luisa le extrañó que en esta ocasión no se les diera permiso a los jugadores, pues en el verano, con los torneos de selecciones organizados por la confederación, no hubo ningún problema de Covid-19.

“Para nosotros Raúl es un jugador convocado. Sabemos que Concacaf tenía en las próximas horas conversaciones con la Premier League y esperemos que llegue a algo positivo. Al final del día me parece que los protocolos están muy bien establecidos, el área de Concacaf lo ha hecho muy bien, no es nuevo recibir jugadores de allá, venimos de jugar una Nations League, Copa Oro y los protocolos han sido muy bien llevados en las diferentes lugares de la Concacaf”, aclaró.

Alguien que no fue tomado en cuenta pese a la negativa del Wolverhampton por Raúl Jiménez fue Javier Hernández, al respecto, el dirigente de la Femexfut le dejó la responsabilidad a Gerardo Martino.

“Yo creo que la responsabilidad del Director Técnico está avalada por la responsabilidad por el Director General Deportivo y a su vez por la responsabilidad del Presidente. En este sentido, las decisiones que tome el Tata de convocar a quien decida, él tendrá nuestro apoyo, son decisiones deportivas”, declaró.

Por último, aclaró que, pese a que no ganó ningún torneo en el verano, el trabajo del Tata no está en riesgo. “De todos los partidos que ha dirigido el Tata ha tenido el 80% de la efectividad. Se perdió la Nations League y la Copa Oro, no teníamos a todo el equipo disponible pero no es una excusa, debemos entender qué pasó. Dentro de las dificultades por las que pasamos, tuvimos aprendizajes positivos y ahora tenemos una gran ilusión por formar un equipo que le permita enfrentar el camino clasificatorio hacia Qatar 2022.”, cerró a TV Azteca.

El Mundial cada dos años, una propuesta que sí interesa

La opción de llegar al quinto partido o incluso una semifinal de un Mundial hace que la idea del Mundial cada dos años interese a la Federación Mexicana de Futbol. Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aseguró que ha platicado con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y no ve mal que la justa se llevara cada 730 días para ver cada vez más cerca los objetivos del futbol mexicano.

“Me parece una propuesta interesante para hacer un análisis a profundidad, los que hemos trabajado con Infantino sabemos que toma en cuenta todas las partes relacionadas, yo estaré en contacto con la Liga MX para que los calendarios se respeten, pero me parece que al fin del día, llevar un evento como este, el doble número de veces, es interesante, nuestras posibilidades de lograr el objetivo del quinto partido o semifinales, a nosotros como Femexfut es de gran interés”, dijo De Luisa.

La posibilidad de ver el arranque del Mundial del 2026 en la cancha del Azteca no es descabellada, aunque De Luisa recalcó que deberán modernizar los vestidores, pese a que el Coloso de Santa Úrsula sí cumpla con los requerimientos que impone el máximo rector del futbol mundial.

“Vendrán diferentes cambios, el Azteca como todos los estadios cumplen con el cuaderno de cambios de la FIFA, hay temas de vestidores en el Azteca que se tienen que actualizar, la parte de comunicación a nivel tecnología para que todos estén conectados. Todos los estadios cumplen. Se ha manejado que haya tres juegos de inauguración, uno en cada país, pero queremos pelear para que México tenga uno sí o sí”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí