Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2021 - 18:23

┃ Rubén Beristáin

Santiago Gimenez

Rubén Beristáin

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

Es el mejor anotador mexicano en el Grita México 2021. El más efectivo, el que menos juega y más anota. Esa es la figura de Santiago Giménez en el equipo campeón con apenas 20 años cumplidos. Por si fuera poco, es el amuleto de la suerte. Cuando el canterano cementero anota, Cruz Azul no pierde. La jornada pasada salvó la catástrofe en el estadio Azteca y le regaló un punto a su equipo cuando todo parecía perdido.

Todas estas características llamaron la atención de Gerardo Martino para suplir a un goleador como Raúl Jiménez en la próxima Fecha FIFA, donde comienza el camino al Mundial de Qatar. Santi desea estar ahí, falta mucho, pero ha dado un paso importante para poder ser considerado por el Tata de ahora en adelante. De él y sus festejos depende.

El apodado Bebote e hijo del Chaco, vive un gran momento. Hace algunos meses era criticado y señalado, llegó a sumar más de 900 minutos sin gol, pero esa malaria la destruyó con gran aportación ofensiva en La Máquina, incluso determinante en la consecución de la novena estrella para la institución capitalina. Giménez apareció un par de veces en Liguilla y festejó como nunca, después alzó el trofeo.

Actualmente, su buena efectividad lo tiene como el goleador tricolor en el semestre, empatado con Alejandro Zendejas, pero el celeste ha marcado cuatro goles en 358 minutos, es decir, marca cada 89 minutos en promedio. Mientras que el de los Rayos lo hace cada 158 minutos. Por eso está por encima de él en la estadística de la Liga MX y pelea por el liderato de goleo que tiene el uruguayo Nicolás López con seis dianas. Sólo el charrúa está por encima, nadie más.

El joven le marcó a Santos con un izquierdazo imparable. Carlos Acevedo no pudo hacer nada. Después venció al veterano Edgar Hernández en Aguascalientes, luego superó a Luis García de los Diablos Rojos y otro zurdazo imparable dejó atónito a Oscar Ustari de los Tuzos. En este semestre no ha sido Jonathan Rodríguez, menos Lucas Passerini o Bryan Angulo, Santi es el mejor anotador del monarca. Y eso es digno de destacar.

EL CUARTO MEJOR GOLEADOR AZTECA

La sangre argentina corre por sus venas. Nació en el año donde su padre alzó la Copa Libertadores con Boca Juniors, precisamente ante Cruz Azul. Ese 2001 es inolvidable para la familia Giménez, pero Santiago optó por representar a los colores mexicanos y en la Liga MX ha puesto su nombre entre los delanteros más determinantes.

Desde el 2020, el delantero es el cuarto mejor goleador tricolor, sólo superado por Henry Martín, José Juan Macías y Rogelio Funes, quien se naturalizó hace algunos meses. El Bebote aparece por encima de otros más experimentados y con mayor recorrido, pero la sangre joven ha salido avante entre tanto foráneo en nuestro país.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LAS 12 ANOTACIONES DE SANTI

Toluca 3
Pachuca 3
León 1
Santos 1
Necaxa 1
Mazatlán 1
San Luis 1
Tijuana 1

LOS GOLEADORES TRICOLORES EN EL GRITA MÉXICO 2021

Santiago Giménez 4
Alejandro Zendejas 4
Rogelio Funes Mori 3
Ángel Zaldívar 3
Sebastian Córdova 2
Salvador Reyes 2
Raúl López 2
Isaac Brizuela 2
Víctor Guzmán 2
Martín Galván 2

TOP-20 MEJORES GOLEADORES MEXICANOS EN LIGA MX DESDE EL 2020

JUGADOR EQUIPO GOLES
Rogelio Funes Mori Monterrey 20
Henry Martín América 17
José Macías Chivas 16
Santiago Giménez Cruz Azul 12
Eduardo Aguirre Santos 11
Daniel Álvarez Necaxa/Puebla 9
Sebastián Córdova América 9
Ángel Sepúlveda Querétaro/Necaxa 9
Alejandro Zendejas Necaxa 9
Juan Pablo Vigón Pumas/Tigres 8
Elías Hernández Cruz Azul/León 8
Luis Romo Cruz Azul 8
Ángel Zaldívar Puebla/Chivas 7
Luis Montes León 7
Víctor Guzmán Pachuca 7
Jesús Angulo Chivas 7
Alexis Vega Chivas 6
Uriel Antuna Chivas 6
Fernando Navarro León 6
Orbelín Pineda Cruz Azul 6

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí