Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2021 - 11:26

┃ Carlos Mayorga

Chicharito

Carlos Mayorga

Foto: Adrian Macías | Mexsport

La Selección Mexicana de Gerardo Martino no vive su mejor momento. Las derrotas ante Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro sembraron muchas dudas en la afición azteca. El próximo jueves en el estadio Azteca, el Tri debuta en el Octagonal Final rumbo a Qatar 2022 ante Jamaica, rival que los ‘hechizó’ de cara a Brasil 2014, eliminatoria en la que México consiguió el boleto a la Copa del Mundo por la vía del repechaje.

Te puede interesar: Johan Vásquez, baja de la Selección Mexicana; ‘Cata’ Domínguez va en su lugar

El Tri comenzó su camino al Mundial de Brasil 2014 ante los Reggae Boyz el 6 de febrero de 2013 en el estadio Azteca. El juego estaba previsto para ser un fiesta tricolor. La selección de José Manuel de la Torre contaba con estrellas ‘europeas’ de la talla de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Gio dos Santos; además, de las héroes que había conseguido el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como Jesús Corona, Héctor Herrera, Javier Aquino y Oribe Peralta.

Sin embargo, la fiesta azteca se convirtió en un martirio. Antes de los 10 minutos de acción Jobi McAnuff reventó el poste del arco mexicano con un remate de cabeza, en el contraremate un paradón de Jesús Corona evito que los jamaicanos se adelantaran.

El Tri se tiró como una avalancha al frente. Andrés Guardado, Gio dos Santos y hasta Jorge Torres Nilo probaron de larga distancia, sin embargo, sus disparos no pusieron en aprietos la cabaña de Donovan Ricketts.

Para la parte complementaria el bombardeo continuó el bombardeo sobre la portería de Rickets; Herrera, Salcido y Chicharito intentaron batir la cabaña visitante con disparos de todas formas y colores, pero el gol no llegaba.

Conforme los minutos avanzaban la afición manifestaba su desesperación con silbidos hacia el Tri, que buscaba insistente el gol con centros para Ch14, quien no lograba poner la mira al arco y sus remates se iban desviados.

El partido finalizó con un empate sin goles y comenzó la crisis mexicana en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Desfilaron por el banquillo el Chepo de la Torre, Víctor Manuel Vucetich y finalmente Miguel Herrera selló el boleto al Mundial en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Santiago Giménez tomaría el lugar de Raúl Jiménez para el inicio de las eliminatorias

El 0-0 ante Jamaica de aquel 6 de febrero de 2013 en el estadio Azteca pareció un hechizo para el Tri, quien sufrió en serio durante el Hexagonal, donde apenas cosechó dos victorias: frente a Jamaica y Panamá, ésta con golazo de chilena de Raúl Jiménez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin embargo, los empates ante Honduras en San Pedro Sula; Panamá en Panamá; Estados UnidosCosta Rica en el Azteca; además de derrotas a manos de EEUU y Honduras, en patio agendo, mandaron al Tri al repechaje frente a los All Whites.

Con un presente incierto, la Selección Mexicana buscará revertir el verano de horror y comenzar el camino a Qatar 2022 con victoria sobre Jamaica y así evitar otra maldición caribeña como en 2014.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

OTROS DEBUTS EN EL HEXAGONAL

Rusia 2018

USA 1-2 México |Columbus Crew Stadium | 11/NOV/16

Brasil 2014

México 0-0 Jamaica | Estadio Azteca | 6/FEB/13

Sudáfrica 2010

USA 2-0 México |Columbus Crew Stadium | 11/FEB/09

Alemania 2006

Costa Rica 1-2 México | Estadio Ricardo Saprissa | 9/FEB/05

Corea 2002

USA 2-0 México |Columbus Crew Stadium | 28/FEB/01

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí