Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2021 - 20:39

┃ Mariana González

Santos

Mariana González

Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Un domingo más de partido en el Territorio Santos Modelo (TSM). Los Guerreros y los Bravos de Ciudad Juárez se vieron las caras en la jornada siete del Grita México A2021, con la encomienda de conseguir el tan anhelado triunfo que terminó inclinándose a favor del cuadro local con un resultado de dos goles por cero.

Toluca viene de atrás y derrota a Pumas

Por un lado, para el conjunto dirigido por Guillermo Almada era vital arrebatarle los tres puntos al rival luego de sumar cinco empates consecutivos en la competición y solo una victoria. Mientras que, enfrente, tenían a unos Bravos comandados por Ricardo Ferretti que no comenzaron de la mejor manera la campaña instalándose en los últimos puestos de la tabla general con apenas dos igualadas y cuatro derrotas.

Te podría interesar: “Hay jugadores en Pumas que no están a la altura”, Lillini

Media hora antes del partido, ambos equipos ingresaron al terreno de juego para realizar el calentamiento. La novedad de parte de los Guerreros fue Gibrán Lajud al tomar las riendas en el arco luego de que Carlos Acevedo, quien se encontraba en los límites de la cancha acompañando a sus compañeros, sufrió una lesión que lo mantendrá alejado por seis semanas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Fue en punto de las 18:00 horas que el árbitro central Oscar Macías dio inicio a las acciones en el Estadio Corona. Desde las gradas se sentía un buen ambiente por parte de los aficionados, que tras el arranque del juego aún continuaban llegando hasta registrar un total de 11 mil 691, según lo dio a conocer el sonido local del recinto.

Durante los primeros minutos, los de La Laguna mantuvieron el control del esférico con algunas llegadas a la meta defendida por Hugo González; sin embargo, el rival poco a poco fue tomando confianza, aunque de manera más reservada, para atreverse a aprovechar cualquier descuido de los locales y generar jugadas de peligro. A pesar de esto, la efectividad frente a la portería reinó para las dos escuadras.

Lo anterior causó revuelo en la afición, pues aunque mostró su apoyo también hizo saber la insatisfacción por la falta de goles: “pinche juego aburrido”, se escuchaba desde las butacas además de abucheos. Incluso, desde el área de suplentes a ‘Memo’ Almada también se le vio inquieto y, como ya es costumbre, recibió advertencias por parte del juez central.

La segunda parte fue de contrastes. Mientras que los Guerreros anotaron el primer tanto por parte del defensa Félix Torres (56’), que aprovechó un cobro de esquina para conectar de cabeza y guardar el balón entre las redes, el equipo del Tuca tuvo la mala fortuna de quedarse con diez elementos por la expulsión de Maximiliano Olivera luego de una fuerte entrada sobre el delantero Eduardo Aguirre que tuvo que salir de cambio por Alberto Ocejo.

Santos buscó el segundo y, con la victoria parcial, los hinchas se notaron más motivados al grado de comenzar a corear el nombre de Ignacio Jeraldino para que entrara de cambio.

Sin embargo, el que sí tuvo minutos de juego fue Alessio Da Cruz que, a su vez, se estrenó en la portería marcando el segundo gol en la prórroga del duelo que le dio el triunfo y los tres puntos en la tabla general a a los albiverdes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí