Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2021 - 12:32

┃ Marco Montoya

Checo

Marco Montoya

Foto: JOHN THYS / AFP

El esfuerzo de los mecánicos de Red Bull para poner a punto el vehículo de Sergio Pérez terminó por ser en vano, la lluvia se mantuvo presente en todo momento e impidió que se pudiera ver espectáculo en Bélgica, el piloto tapatío ni siquiera pudo sumar puntos a su causa tras el accidente que sufrió camino a la parrilla.

Checo señaló que un despiste le costó golpearse contra el muro: “Cometí un error, las condiciones estaban imposibles. Estos neumáticos de lluvia son muy difíciles, lo hemos visto el sábado con la pista tan complicada, todos intentábamos poner los neumáticos intermedios. Cometí un error y lo pagamos caro”, expresó el tapatío al término de la breve competencia.

En poco más de dos horas, el staff de la escudería dejó listo el RB16B para que pudiera incorporarse a una carrera que duró ocho minutos, el mexicano alabó el esfuerzo de sus compañeros.

Te puede interesar: El Gran Premio de Bélgica termina después sólo tres vueltas

“El equipo estuvo increíble, la verdad que me han sorprendido el día de hoy lo competitivos que son. No se dieron por vencidos en ningún momento, arreglaron el coche en cuestión de minutos, cambiaron toda la parte delantera, ya teníamos un alerón nuevo, con máxima carga, estábamos listos para ir a correr. Es una pena que al final no pudiéramos salir a la pista”, recalcó.

Acerca de la demora debido a la tormenta que bañó el circuito belga, Pérez expresó que no veía cómo pudiera cambiar el panorama.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Las condiciones nunca mejoraron y tampoco parecía que fueran a mejorar, es complicado en ese sentido, era un poco obvio que no iban a mejorar, pero al final necesitábamos hacer dos vueltas para repartir la mitad de puntos”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí