Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2021 - 19:57

┃ Marco Montoya

Diablos Rojos

Marco Montoya

Foto: Omar Flores

Los Diablos Rojos del México están en aprietos, cayeron en el segundo encuentro de la serie ante Leones de Yucatán, ahora tendrán que ganar por lo menos dos partidos en la casa de los melenudos si quieren volver a su infierno. 6-4 le perteneció la victoria a los felinos.

La novena de la Blanca Mérida llegará al Parque Kukulcán con la ventaja 2-0, se encuentra a medio camino de representar de nueva cuenta a la Zona Sur en la Serie del Rey gracias a su dominante actuación en la CDMX.

EL JUEGO

El cuadro pingo gozó de una breve ventaja, Emmanuel Ávila aprovechó el único descuido que Radhames Liz tuvo en el amanecer del choque, le conectó un rodado que llegó hasta el jardín derecho y remolcó a Yangervis Solarte.

Ir abajo parecía demasiado castigo para los Leones, habían pegado cuatro sencillos en dos entradas, mientras que México, uno. Tres rodados para double play le permitieron a los capitalinos mantenerse cerca, la diferencia pudo ser mayor.

Luis Juárez se encargó de los batazos oportunos, le dio la ventaja a Yucatán gracias a un sencillo y un doblete. Jamás perdieron la delantera. Del quinto al octavo inning descontaron en cinco ocasiones.

Para que el diablo despertara tuvieron que aparecer titubeos de los melenudos, Norberto Obeso perdió una pelota de rutina en el prado izquierdo y los capitalinos lograron acercarse.

El mánager Miguel Ojeda sabía la importancia de rescatar el juego, utilizó a seis serpentineros, únicamente Jumbo Díaz y Roberto Osuna lograron mantener el cero en su labor. El ‘Chufito’ permitió a dos corredores en las bases, pero salió en blanco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Josh Lueke consiguió su segundo salvamento en la serie tras eliminar a Emmanuel Ávila, Julián Ornelas e Iván Terrazas. 12 pitcheos le tomó al taponero finiquitar el noveno tramo sin drama.

La pandilla escarlata ahora deberá meterse a la boca del león y rescatar un par de duelos si quiere mantener viva su Misión 17.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?