Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2021 - 10:14

┃ Marco Montoya

Checo-Perez

Marco Montoya

FOTO: KENZO TRIBOUILLARD | AFP

Sergio Pérez tendrá que buscar una remontada más en el Gran Premio de Bélgica cuando parta desde la séptima plaza en Spa Francorcharmps.

En un cierre dramático, Max Verstappen se apoderó de la pole position, a su lado estará George Russell, el piloto de Williams dio la sorpresa y cada vez luce más cerca de Mercedes. Lewis Hamilton comenzará tercero.

La clasificación se prolongó casi una hora más de lo habitual, la tormenta que cayó sobre el circuito y un accidente de Lando Norris extendieron las actividades. Todo indica que las condiciones climatológicas se mantendrán igual durante la carrera.

Checo logró sortear sin incidentes la pista mojada de Spa Francorcharmps, su tiempo en la vuelta final quedó en 2 minuto 2 segundos y 112 milésimas.

A pesar del asfalto empapado, el piloto tapatío superó sin complicaciones las primeras dos fases. En la Q1 marcó 1:59.334, resultado que lo colocó quinto. Para la Q2 bajó a 1:56.886, se estacionó en el séptimo puesto.

Cuando llegó la hora de la verdad, la lluvia aumentó sobre los siete kilómetros del circuito belga, instantes después de que Sebastian Vettel exigiera una bandera roja por el estado de la pista mientras caía la tormenta, Lando Norris perdió el control de su monoplaza y se estampó en uno de los sectores más veloces, su McLaren quedó destrozado.

El británico había dominado las primeras dos qualys y partía como candidato para la pole position hasta que su recorrido finalizó antes de tiempo. Las actividades tardaron alrededor de 45 minutos en reanudarse.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La sesión demoró en comenzar por el diluvio y tras el accidente del británico también se optó por esperar a que el panorama mejorara. Cancelar la Q3 entró en las posibilidades, al final se logró regresar a la pista con nueve minutos por delante.

Daniel Ricciardo comenzará cuarto, mientras que Sebastian Vettel, quinto. La sexta plaza será ocupada por Pierre Gasly, el top 10 lo cerrarán Esteban Ocon,  Lando Norris, si logran reparar su auto a tiempo y Charles Leclerc.

Entre las decepciones quedaron Leclerc y Carlos Sainz, los pilotos de Ferrari quedaron eliminados en la segunda tanda. Kimi Raikkonen ni siquiera pudo pasar la primera qualy.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí