Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2021 - 14:14

┃ Rubén Beristáin

Nico Castillo

Rubén Beristáin

Foto: Cortesía | Fernando Alves/ECJuventude

Su salida del Nido fue inminente. Nicolás Castillo no entró en planes del técnico Santiago Solari con América en este torneo y a pesar de que lo anheló, jugó en pretemporada y hasta mandó algunas indirectas a la directiva azulcrema, no convenció en su estado de salud. Su registro finalmente no se concretó con las Águilas en el Grita México 2021.

Tras algunos días de búsqueda y varios pretendientes a nivel mundial, el delantero chileno encontró un nuevo destino. El Esportivo Juventude, recién ascendido a la Primera División de Brasil será su nuevo equipo a partir de ahora, a préstamo por lo que resta del año.

El goleador andino viajó este miércoles rumbo a tierras sudamericanas para realizar pruebas médicas y la firma de su contrato. Su llegada fue presumida por las redes sociales del club de Caxias. “Nico Castillo 30“, fue como anunciaron que el atacante de 28 años había arribado y de inmediato posó con la playera blanquiverde y su dorsal característico de dos dígitos en la espalda.

En febrero del 2020, Castillo sufrió una trombosis en la pierna que le impidió mostrar su nivel goleador en América. Nico estuvo cerca del retiro, pero un trabajo arduo de recuperación y unas ganas inmensas de volver a jugar, lo puso a tono para buscar una nueva oportunidad de trascender.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El delantero participó de manera oficial por última vez el pasado 19 de enero del 2020, en la segunda jornada del torneo de Clausura. Ahora en Brasil buscará retomar ese buen estado físico que mostró en el futbol mexicano y ser la solución en el ataque de su nuevo equipo, que ocupa las últimas posiciones del actual torneo carioca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?