Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2021 - 13:27

┃ Brian Sales

Dinora Garza

Brian Sales

Foto: Captura de pantalla | Pumas

El primer equipo ya despertó, pero la femenil de Pumas aún no encuentra el rumbo. Vienen de lograr el mejor torneo desde su creación, sin embargo, ahora marcha en la antepenúltima posición de la tabla y no cuentan aún con victorias que presumir. Para Dinora Garza, una de las jugadoras con más experiencia del plantel, es algo que las mantiene cabizbajas, aunque reconoció que no pueden bajar los brazos, sino todo lo contrario. Aseguró que el grupo peleará hasta el final para recomponer el paso y arañar su boleto a la Liguilla.

Difícil de explicar. El torneo pasado fue muy bueno para nosotras, pero este torneo no le encontramos explicación., El funcionamiento del equipo es muy bueno, ya que tenemos más posesión de pelota. Fallamos en el último tercio, cometemos muchos errores en la primera zona. No es lo deseado ni es lo que queremos, pero sabemos que estamos dando todo para revertir esta situación. Estamos tristes porque queremos ver a Pumas en los primeros lugares. Lo único que nos llevará a ese objetivo es el trabajo. Ojalá terminemos entrando a Liguilla, pero nuestra primera final comienza este sábado ante Querétaro”, dijo.

Dinora hizo énfasis en el hecho de que aún no pueden dar el torneo por perdido, sino rescatar la mayoría de los puntos que puedan para ver si logran acercarse a la posibilidad de pelear por un boleto a la fiesta grande. No negó que la cifra de puntos que manejan es algo que no es digno de un equipo grande como Pumas.

“Todavía tenemos muchas posibilidades. Todo depende de nosotras, de enderezar el camino. Sabemos que tres puntos res algo muy bajo para lo que deseamos. La esperanza muere al último y nos queda luchar todos los partidos como si fueran una final”, comentó.

Fue inevitable que se le consultara a la jugadora de experiencia acerca de la salida de Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas. Sin embargo, Dinora no entró en debates. Dejó claro que su relación con el ahora expresidente deportivo no era muy clara, ya que ellas cuentan con el enlace de Luis Eduardo de Buen, quien se encarga de toda la parte deportiva de la femenil.

“Injerencia, supongo que estaba al tanto, pero eso es independiente de nosotras. El que llegue, a ver si está cercano a nosotras o no. Eso ya no es tema nuestro. Nos toca estar en la cancha y responder en las jornadas que nos quedan”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dinora Garza también alzó la voz para que no se repita dentro del gremio una pelea como la que se suscitó en el Necaxa vs Puebla, donde algunas de sus compañeras se fueron a los insultos, empujones y golpes. Aunque al final no pasó a mayores, dejó una mala imagen de lo que es la Liga Femenil.

“Sabemos que es algo que queremos erradicar. No se caracteriza por eso el futbol femenil y no queremos que sea parte de nosotras. Estamos en contra de todo eso, pero, a veces, dentro de la cancha, las emociones te juegan en contra. Las de Necaxa y Puebla se jugaban un encuentro importante. Ojalá que no vuelva a ocurrir”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?