Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2021 - 17:23

┃ Rubén Beristáin

Lucas Zelarayán

Rubén Beristáin

Foto: Reuters

Lucas Zelarayán lo ha vivido muy de cerca. Durante cuatro años estuvo en México con Tigres y lleva un par más en el Colombus Crew de la MLS. El futbolista argentino afirmó que ambas Ligas ya no están tan lejanas en cuanto al nivel mostrado y que la de Estados Unidos se ha acercado a la Liga MX.

Niza, Cantona, Cuauhtémoc Blanco… y otros pleitos entre afición y jugadores

“Ya no hay mucha diferencia entre Ligas. En los últimos años se ha demostrado que ambos países han crecido mucho, cuando hay enfrentamientos de selección o equipos de ambas ligas se han estado dando partidos muy apretados, eso quiere decir que las Ligas están en un nivel similar. La MLS se ha puesto a la altura, y ya no creo que haya mucha diferencia”, aseguró en videoconferencia.

Te podría interesar: Alexis Vega no descarta jugar en la MLS

El crecimiento en el futbol norteamericano ha ido de la mano con el de nuestro país. “Cada Liga tiene sus cosas, tienen sus diferencias. La MLS se centra en la parte física, organización. En México es más técnico, priorizan el buen juego, desde el primer al último equipo. El futbol está parejo, al estar tan cerca, se han mejorado las dos mutuamente, eso se ha demostrado”

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Zelarayán vivió grandes momentos con los norteños. En la Sultana ganó tres Ligas y tres Campeón de Campeones. En ese lugar hizo una amistad con el francés André-Pierre Gignac. El sudamericano lamentó que no se podrá reencontrar con el delantero galo, asimismo, no dejó de lado la situación de los jugadores tricolores que radican en Los Ángeles. “Es una lástima perdernos de grandes jugadores. André, Carlos y Javier, habría sido lindos tenerlo, reencontrarme con Gignac no se podrá, espero que se recuperen pronto, trataremos de disfrutarlo de igual forma. No los tendremos, no estarán, será una lástima, pero trataremos de hacer lo mejor”, aseveró.

A pesar de que será un cotejo de exhibición, Lucas no lo toma a la ligera. “Se toma con mucha responsabilidad, estamos representando una Liga, disfrutarlo, pero tratar de demostrar el nivel de la Liga, estar a la altura del partido y brindar un buen espectáculo a la gente”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?