Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2021 - 0:30

┃ Javier Juárez

Uriel Antuna

Por Javier Juárez

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

Chivas da tumbos. El Rebaño visitó el BBVA, un estadio que tiene misticismo cada que los rojiblancos lo pisan, curiosamente el cuadro tapatío se siente a gusto en la casa de Rayados, sin embargo, no pudieron aumentar esa buena racha, es cierto que empataron 0-0, pero jugaron treinta minutos con un hombre de más por la expulsión de César Montes.

Cruz Azul no pudo con San Luis y se llevó un punto del Alfonso Lastras

El Rebaño está seco. Chivas hiló tres partidos sin marcar. El empate sin anotaciones contra Rayados agravó y evidenció el problema.
Chivas fue otro, literal. Víctor Manuel Vucetich cambió a más de medio equipo en relación con los que jugaron el miércoles contra León.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El 3-0 que les propinaron los esmeraldas provocó que el Rey Midas sacudiera la alineación. La derrota les caló.

Raúl Gudiño, Luis Olivas, Miguel Ponce, Jesús Molina, Eduardo Torres e Isaac Brizuela estuvieron en el campo. Los que salieron fueron Toño Rodríguez, Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Fernando Beltrán, Sergio Flores y Uriel Antuna. El rompecabezas fue distinto.

Los cambios respondieron bien. Chivas se mostró ligeramente mejor a Rayados. El BBVA tiene algo extraño que les beneficia a los tapatíos. El Rebaño es el único equipo que tiene un hándicap a favor en ese sitio.

La batalla fue pareja, muchos roces, pases equivocados. Monterrey no registró remates a la portería en la mitad del partido. Rogelio Funes Mori careció de balones para poder rematarlos. Duván Vergara con intentos esporádicos y eso fue todo. Chivas supo parar a los atacantes regios.

El Rebaño no apabulló, pero encontró dos huecos que terminaron con remates a la portería. Alexis Vega remató uno, el otro fue de Lalo Torres, el más peligroso fue el del canterano rojiblanco, el balón de Eduardo iba a la base del poste, pero Esteban Andrada lo alcanzó a desviar a tiro de esquina. El BBVA suspiró tras salvarse.

El juego cayó en baches profundos. El juego prometió más emociones, sin embargo, los momentos de buen futbol fueron reducidos.

Los estrategas se supieron nulificar. La batalla en el ajedrez fue interesante entre el Vasco Aguirre y Vucetich. El Rey Midas es querido en Monterrey y recibió aplausos.

Los dos técnicos siguieron con los mismos futbolistas, ambos buscaron que su estrategia inicial les resultara.

El partido era una calca, posesión dividida, mucha fuerza y pocas jugadas en el área.

La balanza se inclinó para Chivas tras un error de desconcentración de César Montes. El medallista de bronce discutió con el árbitro una jugada de Sebastián Vegas y terminó con la tarjeta roja. Diego Montaño lo amonestó y luego lo echó por insultos.

Chivas iba a tener media hora para buscar el triunfo con superioridad numérica.

El Vasco reaccionó rápido. Javier metió a Edson Gutiérrez. Duván Vergara fue el sacrificado.

Lo que siguió fue un duelo personal entre Angulo y Andrada. El Canelo le tiró dos balones rasos y los dos se los sacó con grandes reflejos. Jesús fue el más vistoso, pero Vucetich lo sustituyó.

El Rey Midas aprovechó la pausa de la rehidratación para darle ingreso a Carlos Cisneros, Fernando Beltrán y Uriel Antuna, Chuy Godínez ingresó segundos antes.

El mensaje fue claro, atacar y marcar cómo sea. Víctor Manuel quiso salir de Guadalupe con todo el botín.

Tantos cambios resultaron contraproducentes, los nuevos rojiblancos no amalgamaron y las ocasiones al frente se esfumaron.

Javier Aguirre no quiso encerrarse, el Vasco metió a Joel Campbell y a Alfonso Alvarado, el Plátano le rescató un empate a mitad de semana contra Cruz Azul.

Los movimientos le resultaron mejor a Rayados, Campbell supo arrastrar el balón y conseguir tiros de esquina, segundos importantes para alejar el balón de su portería.

El equilibrio regresó y se mantuvo hasta el final. El BBVA se quedó sin celebrar anotaciones. El empate le sabe amargo a los dos, pero ligeramente mejor para Rayados por estar en inferioridad numérica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?