21, agosto 2021 - 15:39
Tigres Femenil
Por Ivonne Almaraz
Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport
Lo que hace Tigres en el certamen femenil es único. El nivel y la capacidad de las dirigidas por Roberto Medina cada jornada se refrenda más. Ahora, las de la UANL se metieron a la cancha de La Noria para poner a prueba a La Máquina y mostrar que siguen por encima de las celestes luego de sellar la tarde con 3-0. Katty Martínez abrió la contienda y con dicha anotación se instaló en la cima de la tabla de goleo individual, mientras que Belén Cruz aumentó la ventaja gracia a la magia de Ovalle, que no se conformó con ser parte del segundo y anotó su propio gol.
Concacaf anunció la creación de la Copa Oro Femenil
Esto es Tigres… 3-0 ?? pic.twitter.com/xrRgAc9Au4
— Tigres Femenil ? (@TigresFemenil) August 21, 2021
Roberto Pérez quedó desconcertado ya que regresó a Itzayana González a la portería, sin contar que el problema de su equipo va más allá.
Te podría interesar: Liga MX Femenil: Debut histórico de Verónica Martins del Puebla
De inicio, el equipo celeste hizo el intento por ser agresivo, pero se encontró con el tradicional orden del cuadro de Roberto Medina, que conforme avanzaron los minutos se apoderó de las acciones, al grado de maniatar a su rival y empezar a tener las ocasiones más peligrosas del encuentro. Primero fue Liliana Mercado, quien se escurrió de las zagueras y recibió un servicio cargado hacia la derecha que le permitió ingresar al área y meter un potente disparo que apenas peinó el travesaño. El primer aviso estaba dado.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
El dominio felino se vio reflejado pronto en el marcador. Cecilia Santiago hizo lo propio y despejó, ahí Katty ‘Killer’ recibió el esférico, se acomodó y desde la media cancha disparó. González no supo en qué momento atravesaron su red.
La Máquina no mostraba respuesta y se convirtió en comparsa de lo que en el terreno de juego sucedía, sin siquiera poder retener la pelota por lapsos de tiempo considerables.
En ese momento, la U de Nuevo León se quedó a centímetros de ampliar la ventaja, cuando Bianca Sierra recibió una pelota de María Sánchez en el área y tiró a primer poste. Las de Medina ya se saboreaba la anotación, pero la caprichosa les dijo que no y se salió por un costado. Cruz Azul sentía alivio.
Sin que la visita pudiera incrementar la ventaja, tuvieron que irse al descanso con la mínima a su favor, pero el daño estaba hecho y las celestes no mostraban reacción alguna.
Ya en el complemento, la historia de la primera parte se volvió a repetir como si fuera una calca. Tigres le bajó los decibeles a Cruz Azul hasta reducirlo a su mínima expresión y monopolizar la tenencia del esférico. La superioridad de las regias volvería a ir directo al electrónico cuando ‘La Maga’ se quitó a Jiménez, desbordó por la izquierda y mandó un servicio para Belén Cruz, quien solamente se encargó de empujar la pelota. ¡Gol!
Tener ya dos en contra le pegó de más a las locales, por lo que en un abrir y cerrar de ojos, les llovió el tercero tras una jugada de ensueño. Ovalle controló desde la izquierda y mandó servicio para Cruz, quien saltó y con el empeine asistió a Martínez, la artillera recibió y esperó a que Ovalle entrara al área, ya dentro le mandó pase y la dorsal número 14 cerró con un disparo a segundo poste. ¡Gol!
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
La desconcentración era total por parte de las futbolistas celestes, que no pudieron levantarse y terminaron por firmar su segundo descalabro. El tiempo se cumplió y no hubo más. La Amazonas salieron de La Noria con tres puntos más.
?Escucha nuestro podcast?