21, agosto 2021 - 9:24
sofia-ramos-entrevista-mama
EFE
FOTO: Cortesía | World Athletics
La mexicana Sofía Ramos Rodríguez, nueva campeona del mundo sub-20 de 10.000 m marcha, reconoció que si practica esta disciplina atlética es porque le obligó su madre, pero ahora se siente “muy feliz”.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Mi mamá me obligó a hacer marcha, pero estoy muy feliz ahora, ahora me encanta. Demasiado feliz con que mi mamá me haya obligado. Entreno en el Centro Nacional de Rendimiento de México con el profesor Ignacio Zamudio, con Alekna González (también campeona del mundo) y el compañero César Córdoba”, puntualizó Sofía.
“Estoy muy feliz de seguir con esta tradición mexicana“, añadió. “Se ha trabajado extremadamente para esta competencia, pero al final merece la pena todo el esfuerzo que haces”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Ramos mira ya hacia los Panamericanos Júnior de 20 km en Cali, Colombia, a finales de noviembre, “y después empezaré a preparar el campeonato del mundo de Bielorrusia“, precisó.
Sofia Ramos Rodriguez and Heristone Wanyonyi make race walk history in Nairobi #WorldAthleticsU20 Championships.
— World Athletics (@WorldAthletics) August 21, 2021
La medalla de oro de Sofía Ramos en el Mundial sub-20, con un tiempo de 46:23.01, prolonga el brillante historial de la caminata mexicana en esta competencia, en la que ha logrado ya cinco preseas doradas.
Te recomendamos: El Lavolpismo marcó la historia de Toluca y Atlas
?Escucha nuestro podcast?