Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2021 - 23:09

┃ Brian Sales

pumas-necaxa-ap-2021

Brian Sales

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

Pumas está en el limbo. No tienen pies ni cabeza tras cinco fechas. Vendieron a sus mejores piezas y se reforzaron con elementos de la cuarta división brasileña. Todos esos factores ya desencadenaron ocho partidos consecutivos de Liga MX sin victoria. Ahora fue el Necaxa el que aprovechó el cheque al portador.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un golazo de Escoboza, un poema de Aguirre y un penalti de Zendejas bastaron para poder batir a unos universitarios a los que no les sale nada. 3-0. Aunque se quedaron cerca en al menos tres ocasiones, la figura de Malagón los hundió más en su crisis.

La primera de peligro llegó cuando los amigos se juntaron en la mitad del campo. Marco García y Sebastián Saucedo lograron sacudirse la presión alta de los de Aguascalientes y lo hicieron tras una serie de pases. El balón le quedó al Enano, quien lanzó un trazo largo para buscar a Gabriel Torres. El panameño se quedó cerca de conectar el balón, pero Malagón se anticipó de buena forma para extinguir el peligro.

Cuando mejor jugaba Pumas, un balazo que salió de los botines de Escoboza se metió como si fuera la bola ocho en el billar. Recibió el balón por un error en la marca de Mozo. Le costó dos segundos decidir probar a puerta y tuvo su recompensa. El esférico pegó en el poste izquierdo de González y se fue al fondo de las redes.

Ya en la parte complementaria, Andrés Lillini movió sus piezas en busca del gol que los metiera nuevamente al partido. Optó por sacar a Sebastián Saucedo y le dio ingreso a Washington Corozo, quien rápido se hizo presente por el costado izquierdo. Su zancada dejó plantado a Oliveros, pero ya su centro no logró tener dirección hacia un compañero.

Pumas no aprovechó su momento del partido en la segunda mitad y lo pagaron caro. En un avance de los hidrocálidos, Meritao le hizo un penalti al Oso González. El árbitro no lo vio en primera instancia, por lo que tuvo que recurrir al VAR. Ya con la herramienta, optó por marcarlo y Zendejas no perdonó. Engañó a Julio González y la mandó al fondo de las redes.

En la recta final del partido, Malagón se convirtió en el héroe de los hidrocálidos. Velarde avanzó por la banda izquierda ante la inoperancia de Corozo, se quitó a un rival y entró al área. Optó por servir a Battocchio, quien se quitó a un rival con un recorte, prendió el esférico con la pierna derecha y el meta necaxista mandó el balón a tiro de esquina.

La humillación la decretó Rodrigo Aguirre. Ya con unos Pumas inoperantes, prendió el balón desde afuera del área y la colgó en el ángulo superior derecho de González. Los felinos no le hacen gol ni al arcoíris y ya son ocho partidos sin conocer la victoria dentro de la Liga MX.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

?Escucha nuestro podcast?