Con la tecnología de Google Traductor

16, agosto 2021 - 21:15

┃ Rubén Beristáin

Leo Suárez

Por Rubén Beristáin

Foto: Juan Luis Díaz | Mexsport

Los estudios a los que fue sometido Leonardo Suárez en la Perla Tapatía no arrojaron los mejores resultados. El mediocampista argentino acarreaba una lesión en el tobillo que aguantó por varios meses, sin embargo no pudo hacerlo más y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que estará fuera de cualquier actividad aproximadamente por un lapso de tres a cuatro meses, según el tiempo que responda a su recuperación, pero es prácticamente un hecho que se pierde lo que resta del torneo Grita México A2021.

Mario Osuna es nuevo jugador del América

Leo viajó con América a Guadalajara, pero ya no acompañará a sus compañeros a Ciudad Juárez. Será este martes cuando entre a quirófano en donde se le realizará una artroscopia para la reparación del ligamento lateral del tobillo derecho, según el comunicado que lanzó la institución capitalina en sus redes sociales.

Te podría interesar: Ha sido un triunfo de carácter: Santiago Solari

El técnico Santiago Solari, en conferencia de prensa después del cotejo ante Atlas, tuvo algunas palabras para su compatriota. “Es un chico con mucha personalidad para aguantar el dolor, es hora de que cuide su físico y su carrera, me parece lógico que no siga empeorando esa lesión, no se puede seguir jugando con pastillas para el dolor, nos ha dado todo lo que tenía y ahora le toca recuperarse”, expresó con desazón ante la situación de su jugador.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Por si fuera poco, el defensor Sebastián Cáceres no podrá estar por la próximas dos semanas debido a una distensión muscular que sufrió en el juego ante los Rojinegros. El joven uruguayo podría regresar a las canchas para la jornada 8 aproximadamente, cuando los azulcremas reciban la visita de Mazatlán en el Coloso de Santa Úrsula.

RENATO IBARRA MANTIENE LA ILUSIÓN

Con la baja de Leo Suárez, en las Águilas quedaría libre un espacio para un extranjero y podría ser cubierta por un viejo conocido y que pertenece al club hasta el 2023. Ante la necesidad y urgencia de Solari en contar con un volante por derecha, Renato Ibarra estaría cerca de ser registrado por América, a pesar de los problemas legales y de supuesta violencia que vivió hace algunos meses con su familia y que lo separaron de forma definitiva de los de Coapa.

El ecuatoriano reportó en el Nido el pasado 5 de julio, se ha mantenido con entrenamientos integrado al equipo, pero con la incertidumbre de saber su futuro, el cual podría ser en el conjunto de la capital, a pesar de que la opinión pública no esté tan de acuerdo en su regreso.

Ibarra ha disputado 146 partidos con América entre Liga, Copa, Supercopa MX, Concachampions, Campeón de Campeones, Leagues Cup y hasta Mundial de Clubes. En total ha aportado su poder ofensivo en 50 ocasiones, dividido en 16 goles y 34 asistencias.

A pesar de su pasado, el habilidoso sudamericano caería de maravilla en el Nido, con todas las bajas que tienen las Águilas.

LAS LESIONES EN AMÉRICA

JUGADOR                                  LESIÓN

Santiago Naveda             Ligamentos deltoide (4 meses)
Leonardo Suárez             Ligamentos tobillo (3 meses)
Sebastián Cáceres           Distensión Muscular (2 semanas)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?