Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2021 - 8:00

┃ ESTO

Estadio Corona

Por Fernando González | El Sol de La Laguna

Foto: Cortesía Club Santos

El viejo estadio Corona es recordado por los aficionados al futbol en la Comarca Lagunera por ser el primer gran inmueble construido para disfrutar exclusivamente del futbol de máxima categoría en Torreón.

En la Leagues Cup buscaremos poner el nombre de Santos en alto: Matheus Dória

Fue en el segundo semestre de 1969 cuando autoridades se percataron de que los torreonenses y de las ciudades aledañas merecían poder disfrutar del balompié en un edificio dedicado exclusivamente para este, puesto que anteriormente los equipos jugaban en el entonces multiusos parque Revolución (hoy casa de los Algodoneros Unión Laguna de la Liga Mexicana de Beisbol).

Te podría interesar: Cruz Azul dejó escapar la victoria ante el Santos

Así pues, la Presidencia Municipal, a cargo de Juan Abusaid Ríos, adquirió por alrededor de 80 mil pesos un terreno de alrededor de dos hectáreas ubicado en la intersección de la calzada Profesor Ramón Méndez y el bulevar Ávila Camacho, en la colonia Carolinas, y de inmediato pusieron manos a la obra con una inversión estimada de 12 millones de pesos.

Este inmueble tardó nueve meses en construirse, por lo que fue posible su inauguración el 2 de julio de 1970 con un duelo amistoso entre Torreón y Guadalajara en el que la victoria se lo llevaron las Chivas con marcador 3-1, y el primer gol fue de Paco Jara.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Cabe señalar que el Estadio Corona fue inaugurado bajo el nombre Moctezuma, cervecera patrocinadora que aportó una gran cantidad de dinero para la obra, lo que lo convirtió en el primer estadio en el país con un nombre comercial.

DEMOLICIÓN

La antigua casa lagunera fue demolida en 2009, lo que le puso fin a una historia que comenzó en 1970 con un partido amistoso entre el Torreón FC y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

 

VUOSO, EL ÚLTIMO ANOTADOR

La última anotación registrada en la denominada ‘Casa del dolor ajeno’ fue marcado por Vicente Matías Vuoso en noviembre de 2009.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?