Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2021 - 20:57

┃ José Luis Camarillo

Foto: Cortesía | BxStrs

Edwin “Pupo” Palomares se enfrentará a José Armando “Pamba” Valdés, en un pleito entre capitalinos que subirá en el turno estelar de la función de este viernes en el Domo del Polideportivo Code Alcalde, en Guadalajara, la cual será transmitida por ESPN Knockout

Palomares (56.800 kg) y Valdés (55.300) mostraron gran confianza para su encuentro a 10 rounds, en que Edwin es el favorito.

La pelea semiestelar, a ocho vueltas, será protagonizada por el jalisciense Mario “Zurdo” Gutiérrez y el duranguense Gohan Rodríguez, quienes marcaron 49.800 y 50.800 kg, respectivamente.

Combatirán a esa misma distancia, en un duelo que puede robarse el espectáculo, el jalisciense Luis “Huesos” Orozco y el capitalino Martín Tecuapetla, quienes registraron un peso similar de 53.500 kg. El “Huesitos” está obligado a salir adelante para mantenerse entre los prospectos de boxeo de su entidad, ante un contrincante muy experimentado.

El tapatío Johan Álvarez (59 kg), sobrino del “Canelo” y quien es entrenado por Chepo Reynoso, saldrá por su tercer triunfo al hilo en igual número de pleitos profesionales. Su adversario será Adrián Espinoza, un sustituto de último momento.

Johan debutó con éxito en la gran cartelera de despedida del gran campeón Julio César Chávez, el 19 de junio en el estadio Jalisco.

Te puede interesar: Canelo Álvarez no pelearía en las fechas patrias contra Caleb Plant

Otro tapatío, César “Torito” Gutiérrez contenderá con Hugo “Huracán” Vázquez. Los dos beigerantes pararon la romana en 61.200 kg, para su reyerta a seis rondas.
El californiano Bryan “Rata” Flores marcó 71.300 para su batalla contra el chiapaneco Luis Enrique Ramos. Este último pesó 70 kilos cerrados.

 

Morán prepara su mejor versión, para Barboza

El capitalino Toño Morán habló con mucho optimismo de su combate contra el invicto norteamericano Arnold Barboza, a 10 rounds en peso superligero, de este sábado en el Hard Rock Hotel & Casino, en Tulsa, Oklahoma.

“Sabemos que si le ganamos a este rival, ya vamos a estar clasificados y trataremos de tener una pelea mejor, quizá una de título mundial. Vamos a ganar”, expresó.
“El boxeo da muchas vueltas, da muchas oportunidades -matizó el representado de Ricardo Maldonado júnior-, venimos fuertes, venimos de dos victorias, hay que aprovechar eso, venimos motivados, hay que darlo todo”.

Así calificó Morán a Barboza (25-0, 10 KOs), una de las estrellas de Top Rank: “Es un boxeador muy técnico, que maneja bien su distancia, cuida bien sus golpes. Hay que contraatacarlo, manejarlo con la velocidad y con la potencia. No hay que confiarnos, hay que estar toda la noche con la guardia arriba”.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Antonio (26-4-1, 19 KOs), cuyo entrenador es el cubano Miguel Baro, realizó una fuerte preparación que incluyó nueve semanas de trabajo físico en el Nevado de Toluca.

En esta ocasión, explicó Toño, “trabajamos mucho la velocidad, los pasos laterales, movimiento de piernas, tuvimos casi dos meses y medio de campamento, estuvimos en las alturas, agarramos buen aire, estamos preparados”.
Será la sexta pelea de Morán en Estados Unidos, hasta ahora con saldo de dos triunfos, dos derrotas y un empate.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?