Con la tecnología de Google Traductor

7, agosto 2021 - 13:45

┃ EFE

leicester

Kelechi Iheanacho salió del Manchester City hace cuatro años rumbo al Leicester, al que dirigió este sábado al título de la Community Shield como protagonista principal y determinante del triunfo al borde del final en Wembley tras ser objeto de penalti y porque él mismo lo transformó (1-0) para frustrar a Pep Guardiola y Jack Grealish, discreto en su debut.

Mientras los focos se dirigían hacia el multimillonario fichaje, quien sólo ha tenido un entrenamiento con el City, nadie fue tan decisivo para el encuentro como Ihenacho, también suplente, pero mucho más definitivo cuando el partido parecía destinado a la tanda de los penaltis.

El nigeriano transformó el lanzamiento para hacer campeón al Leicester y doblegar al City, que, todavía a primeros de agosto, tiene mucho por afinar, aunque su versión reducida también dependió de las circunstancias especiales de esta pretemporada, condicionada por la Eurocopa y la Copa América, porque los grandes futbolistas, los más reconocibles, se han incorporado más tarde.

Jugadores del Tricolor presumen su medalla de bronce en redes

 

El Leicester, el campeón de la Copa, no dudó contra el campeón de la Liga. Ni especuló ni se lo planteó, en ese fútbol vertical de medio campo hacia adelante, en la agitación que provoca James Vardy, en la ambición que desató desde el principio en Wembley, frenado por el portero hoy del City: Zack Steffen. Sólo un tiro desde los once pasos abrió la pizarra.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

?Escucha nuestro podcast?