4, agosto 2021 - 6:08
paola-moran-tokio-2020
Yael Rueda
FOTO: Adrián Macías | Mexsport
La atleta mexicana Paola Morán logró su mejor marca de la temporada al cerrar la semifinal de los 400 metros planos al detener el cronómetro en 51.06 segundos, sin embargo, no fue suficiente y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
¡Por su boleto a la final!??♀️?
La velocista ?? @Paolamoran9 regresa a la pista del Estadio Olímpico, para enfrentar la semifinal de los 400 metros, en el #Atletismo de los Juegos Olímpicos #Tokyo2020
➡️ Sale en el carril 9️⃣
⏰05:38 hrs. (TM)#ADejarHuellaenTokio??⛩ pic.twitter.com/znElLaG5OM— CONADE (@CONADE) August 4, 2021
Morán salió del carril uno durante su Semifinal y a pesar de que tuvo un buen arranque, poco a poco fue superada por sus rivales. La atleta estuvo por momentos en el último sitio, pero en los últimos cien metros apretó en su sprint y logró subirse hasta el quinto escaño.
RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las dos atletas que clasificaron a la final fueron Shaunae Miller-Uibo, quien es originaria de Bahamas, ella detuvo el reloj en 49.60 segundos, mientras que el segundo sitio fue para Jodie Williams con 49.97 segundos.
Te recomendamos: Atletas mexicanos que participaron en el Exatlón y llegaron a Tokio 2020
Previo al arranque de la justa veraniega, Paola Morán aseguró que buscaría bajar su tiempo de los 50 segundos, objetivo que no se cumplió, aunque sí hizo su mejor registro de la temporada.
?Escucha nuestro podcast?