Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2021 - 15:34

┃ ESTO

trii

JAVIER JUÁREZ

Foto Edgar Quintana | Mexsport

Ningún reconocimiento reconforta. México le entregó la Copa Oro a Estados Unidos e hiló dos torneos oficiales sin superar a los del país de las barras y las estrellas. En medio de la turbulencia la Concacaf presentó su once ideal del torneo e incluyó a tres jugadores aztecas. Edson Álvarez, Héctor Herrera y Rogelio Funes Mori son los mexicanos que aparecen en la formación. El campeón estadounidense aporta tres futbolistas, Qatar dos, mientras que Jamaica, Costa Rica y Canadá suman a un elemento cada uno.

PORTERO

El estadounidense Matt Turner fue elegido el mejor portero de la competencia. El jugador del New England Revolution se llevó el Guante de Oro y era de esperarse su aparición en la lista. Matt sólo recibió un gol a lo largo del torneo y se lo anotó Martinica en su segundo juego de la fase de grupos. Estados Unidos goleó 6-1.

DEFENSAS

Estados Unidos fue un cerrojo impenetrable. Haití, Jamaica, Canadá en dos ocasiones y México no lograron hacerle daño a los del Tío Sam. Shaq Moore y Miles Robinson fueron elegidos en el once ideal. Robinson tiene el plus de ser el anotador del gol con el que los norteamericanos vencieron a México 1-0 en la gran final. Edson Álvarez aparece en la formación, el jugador del Ajax jugó más adelantado, pero Concacaf lo pone en la defensa. El canterano azulcrema es inamovible para Gerardo Martino. Damion Lowe de Jamaica cierra la línea defensiva. Los Reggae Boyz se atoraron en cuartos de final, pero el jugador del Al-Ittihad Alexandria de Egipto destacó individualmente.

VOLANTES

La mitad del campo es la que más nacionalidades tiene. Héctor Herrera encabeza la lista tras ser nombrado el mejor jugador de la competencia. El mexicano tuvo curvas altas y bajas, pero para Concacaf es fijo. El jugador del Atlético de Madrid fue el héroe de México en las semifinales contra Canadá tras marcar el 2-1 en tiempo extra.  El veterano Celso Borges de Costa Rica y el canadiense Tajon Buchanan completan el cinturón del campo.

Chicote Calderón acaba en hospital tras choque en entrenamiento

DELANTEROS

Enfrente Qatar dominó. Los árabes fueron la selección que más goles marcó en la Copa Oro. La selección color marrón anotó 12 veces. Al Moez Ali fue campeón de goleó con un póquer de celebraciones, su aparición en el once ideal era de esperarse. Akram Akif le hace segunda, mientras que Rogelio Funes Mori cierra la formación. El Mellizo no detonó como se esperaba, sin embargo, pudo marcar tres goles en su primer torneo con México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

LOS ELEGIDOS

Jugador Posición País

Matt Turner Portero Estados Unidos

Damion Lowe Defensa Jamaica

Shaq Moore Defensa Estados Unidos

Edson Álvarez Defensa México

Miles Robinson Defensa Estados Unidos

Héctor Herrera Volante México

Celso Borges Volante Costa Rica

Tajon Buchanan Volante Canadá

Akram Afif Delantero Qatar

Rogelio Funes Mori Delantero México

Al Moez Ali Delantero Qatar

?Escucha nuestro podcast?