Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2021 - 20:44

┃ Javier Juárez

Gregg Berhalter

Por Javier Juárez

Foto: Jonathan Dueñas | Mexsport

Gregg Berhalter metió una zancadilla antes de enfrentar a México en la final de la Copa Oro. El técnico de Estados Unidos les solicitó a los árbitros un buen trabajo contra México. Gregg observó el partido entre los aztecas y Canadá y consideró que los jueces tuvieron errores, sobre todo en los confrontamientos personales.

“Queremos que sea un juego físico, competido, emotivo, pero también queremos que sea justo. Que nuestros jugadores peleen sobre el terreno de juego, pero que no pase a mayores, creo que los árbitros no hicieron un buen trabajo en gestionar eso en la semifinal. El comportamiento de algunos jugadores no fue el correcto”, dijo el estratega estadounidense.

Gregg insistió en su petición: “Cuando existen estas confrontaciones entre jugadores, que se quiten las manos de encima. El árbitro debe controlar esto”, recalcó.

Berhalter tiene su tercera final frente al Tricolor en un lapso de tres años, las anteriores fueron en la Copa Oro 2019 y en la recién concluida Nations League.

“Las finales contra México son más especiales, son juegos parejos”, expresó.

Sobre estar en la final a pesar de ocupar a una selección alterna, Gregg comentó que “sé de lo que son capaces mis jugadores, lo único que ha superado las expectativas es la mentalidad del grupo, eso ha sido sorprendente, un buen ejemplo fue el partido contra Canadá, muchos futbolistas no estaban al cien y a pesar de eso lo dieron todo”, comentó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Gregg elogió a su colega Gerardo Martino: “El Tata es un gran entrenador, si yo tuviera la carrera que él ha tenido, sus éxitos, estaría muy feliz. Siento un gran respeto por él”, cerró el norteamericano.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí