Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2021 - 5:13

┃ EFE

judo-tokio-2020

EFE

FOTO: RUNGROJ YONGRIT | EFE

Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron hoy la expulsión de dos judocas georgianos y medallistas de plata en esta competición olímpica, por saltarse la normativa que impide salir de la Villa Olímpica donde se alojan los atletas para hacer turismo.

Te recomendamos: Pablo Carreño dejó sin medalla a Novak Djokovic, ¡El bronce es para España!

Los anfitriones decidieron retirarles la acreditación necesaria para acceder a la Villa y a las competiciones después de comprobar que los deportistas habían incumplido las reglas anti-covid, según dijo hoy en rueda de prensa el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya.

“Nadie puede abandonar la Villa para hacer turismo”, dijo el portavoz, quien no dio más detalles sobre los deportistas implicados en el incidente.

Se trata de los judocas Lasha Shavdatuashvili y Vazha Margvelashvili, que obtuvieron las medallas de plata en las categorías de 73 y 66 kilos, respectivamente, en días anteriores de competición y aún se hospedaban en la Villa Olímpica de Tokio, según detalló posteriormente el comité olímpico de Georgia a la agencia local Kyodo.

Puedes leer: ¡Va por medalla! Aranza Vázquez accedió a la Final de trampolín en Tokio 2020

Ambos deportistas salieron de la Villa en la noche del pasado martes, después de haber terminado sus competiciones el día anterior, y se desplazaron hasta otras zonas de la capital nipona, entre ellas la Torre de Tokio, un popular destino turístico, según publicaron los medios nipones.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La decisión de expulsar de los Juegos a los dos judocas supone la primera sanción de este tipo que aplica el comité organizador a deportistas participantes por incumplir la normativa conocida como “Playbook” (Libro guía) para Tokio 2020.

México sumó su segunda derrota en el béisbol de Tokio 2020

?Escucha nuestro podcast?