Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2021 - 4:07

┃ Karen Morán

Pablo Carreño derrotó a Novak Djokovic

KAREN MORÁN 

La tragedia para Novak Djokovic se consolidó, el serbio número uno del mundo pasó de ser el favorito indiscutible a caer en el juego por la medalla de bronce de Tokio 2020 ante el español Pablo Carreño, quien arrancó el juego ganando y logró consolidarlo hasta el tercer set.

En un duelo de 2 horas y 47 minutos, Carreño Busta, decimosegundo en el ranking de la ATP, se colgó el metal de bronce con pizarra de 6-4, 6-7 y 6-3.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic vive una maldición en los Juegos Olímpicos

La deficiencia en el primer servicio y los 10 errores no forzados de Novak Djokovic entregaron el primer parcial a Pablo Carreño, quien no desaprovechó la oportunidad y consolidó el set con un quiebre para poner la pizarra 6-4 a favor. 

En el segundo episodio el serbio equiparó las condiciones y mejoró considerablemente su servicio, de registrar 40% aumentó 69% de efectividad  y lució mejor en la pista, sin embargo Carreño Busta no decayó en su rendimiento y aguantó los embates para que el parcial se definiera en el tie break, donde Novak se impuso y mandó todo a un definitivo. 

Para el tercer set el español culminó la obra, un quiebre le bastó para terminar con las ilusiones del serbio y poner así el 6-3final en la pizarra. 

Fue así que Novak Djokovic se despidió de Tokio 2020 sin medalla, dejando a Pablo Carreño el metal de bronce que suma para el medallero de España.

EL TRIUFO MÁS IMPORTATE DE CARREÑO

El bronce conseguido en Tokio 2020 es el logró más importante en la carrera de Pablo Carreño, quien en toda su carrera solo acumula seis títulos, cinco en torneos 250 y uno más en el 500 de Hamburgo.

Ahora, tras derrotar a Novak Djokovic, Busta, tenista número 11 del mundo, podrá presumir que se subió al podio olímpico, derrotando nada más y nada menos que al tenista que está destinado a ser el más grande de la historia.

A pesar de que los Juegos Olímpicos no suman puntos para el ranking, Pablo Carreño consolidó el mejor momento de su carrera, salvo el episodio en el US Open  del 2020, en el que el juego fue suspendido porque Djokovic le dio un pelotazo accidental a una jueza, el español nunca le había podido ganar al número uno del mundo.

En este juego por el tercer lugar olímpico Carreño nuevamente llevó al límite a Nole, quien en una rabieta arrojó, la raqueta a la grada.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí