Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2021 - 2:00

┃ ESTO en línea

uniformes basura softbol

ESTO EN LÍNEA 

El equipo de softbol que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 abandonó la Villa Olímpica tras su participación, sin embargo, las deportistas tiraron a la basura los uniformes de la Delegación Mexicana, denunciaron las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, publicó en su cuenta de Twitter Brianda Tamara.

Por su parte, Esmeralda Falcón lamentó que el equipo mexicano de softbol no haya valorado los uniformes que tanto trabajo le ha costado portar a un sinfín de deportistas nacionales.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, comentó en sus redes sociales.

Cruz fue cuestionada por sus seguidoras acerca de la veracidad de que fueran los uniformes del equipo nacional, por lo que publicó una nueva postal en la que se aprecia la palabra softbol.

POLÉMICA EN REDES 

Lo denunciado por Brianda Cruz y Esmeralda Falcón causó una polémica más en redes sociales respecto a la novena nacional, pues al estar compuesto en su mayoría por mexicoamericanas no es el favorito de la afición.

Desde el primer partido, en el que fueron blanqueadas ante Canadá, la afición mexicana mostró su molestia por tener un combinado repleto de no nacidas en México.

Ante lo ocurrido nuevamente explotaron las redes sociales, en las que se leyeron mensajes como “Qué esperaban” si no son mexicanas. Al momento no existe una postura oficial de la selección mexicana de softbol sobre el abandono de los uniformes olímpicos en la Villa de Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí