Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2021 - 0:57

┃ Abril Villegas

Partió a Tokio el último contingente mexicano

ABRIL VILLEGAS

FOTO: MARTÍN MONTIEL 

Viajó el penúltimo grupo de atletas mexicanos a Tokio, en esta ocasión fue el grupo de marchistas y pentatletas, quienes llegaron al aeropuerto para tomar su vuelo que los aterrice en tierras japonesas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los primeros en llegar fueron los marchistas mexicanos quienes fueron despedidos por sus familiares con fotografías y algunas porras, tal fue el caso de Valeria Ortuño, quien fue la más contenta y manifestó su deseo de ya estar en la Villa Olímpica.

“Estoy muy ansiosa y lista para llegar a Japón y poder representar a mi país. Es una competencia muy importante para mí, son mis primeros Juegos y me veo en la competencia dándole todo, peleando kilómetro tras kilómetro y tener un buen resultado”, aseguró antes de tomar su vuelo.

Por su parte, el chihuahuense Horacio Nava, quien cuenta con gran experiencia olímpica, confesó que siente la misma emoción como si fueran sus primeros.

“Increíble estar en mis cuartos Juegos Olímpicos con toda ilusión, con todo muchos sueños, mucho trabajo, muchos kilometrajes y la verdad son los mismos nervios, la misma ansiedad que todos, pero lo que cambia la experiencia y la forma en afronta estos Juegos son distintas ya que cada uno son distintos y en mi caso los mismos nervios y emoción”.

En los 20k Aelgna González, Ilse Guerrero y Valeria Ortuño, en la rama varonil Noel Ali Chama, Jesús Tadeo y v Olivas, mientras que en los 50k Isaac Palma, Horacio Nava y José Ojeda.

Los pentatletas Mariana Arceo, Maya Oliver, Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo, quienes fueron los últimos en documentar, la primera en llegar fue la monarca panamericana Mariana Arceo, quien se mostró ilusionada por debutar en su primera justa olímpica.

La familia de los pentatletas llevaron enfundado en playeras de sus familiares que viajaron, donde les mostraron su apoyo y cariño para a que logren un buen resultado en la justa veraniega.

?Escucha nuestro podcast?